Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

2 de octubre de 2019

Gobierno local y BNG anuncian la creación del Consejo Económico Social como una “herramienta al servicio de la ciudad”

El portavoz del grupo de Gobierno, José Manuel Lage, y el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, comparecieron esta mañana tras celebrarse la comisión de seguimiento de los acuerdos firmados en julio

El portavoz del grupo de Gobierno, José Manuel Lage, y el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, comparecieron esta mañana tras la celebración de la comisión de seguimiento de los acuerdos firmados en julio entre ambas fuerzas políticas dentro del "marco de colaboración estable durante el mandato 2019-2023". Lage anunció el impulso de la creación del Consejo Económico y Social como una herramienta al servicio de la ciudad de A Coruña que permita implicar al conjunto de la sociedad civil y agentes económicos que aumente el diálogo en buscar soluciones y medidas que nos permitan contribuir a la mejora económica.

Según Lage Tuñas, el desarrollo y la composición de este Consejo se estudiara para ser un organismo vivo y un marco de diálogo económico que permita trabajar en común en la busqueda de soluciones a los problemas derivados, por ejemplo, de la "crisis industrial".

Por otra parte, el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, mostró su preocupación por la pérdida de la capacidad industrial en la comarca lo que justifica la creación del Consejo Económico, como una herramienta en la que estén presentes todos los actores económicos de la ciudad que podrán hacer una diagnóstico del estado de esta industria.

Por otra parte, el portavoz socialista señaló el compromiso del gobierno de negociar con el Estado la cesión de terrenos del Agra del Orzán para la creación del futuro "pulmón verde" del barrio. "Pasamos del abstracto al concreto, tomando decisiones para el futuro de la ciudad". Habló del impulso definitivo para la construcción de este parque y ponemos "esa primera piedra para que antes de que finalice el mandato podamos avanzar lo suficiente para ver hechos, aunque existe una larga tramitación urbanística".

También, se abordaron varias actuaciones en materia de bienestar. En concreto, Lage se refirió a la mejora de los recursos de las bibliotecas, también a la mejora de las casas de acogida o de la potenciación del servicio de canguros buscando ampliar la política de conciliación familiar.

Destacó la creación de un servicio de mediación, una novedad en los servicios municipales que tendrá como objetivo evitar litigios en aquellos asuntos que afectan a actuaciones municipales, "situación derivadas de proyectos ya en marcha u otros que se encuentran en tramitación". "Esto es una pata más de todas las políticas de bienestar que tenemos que poner en marcha".

"El gobierno de Inés Rey se sustenta en tres pilares fundamentales, la reactivación económica, el impulso de las políticas de bienestar, y la apuesta por el sello verde (sostenibilidad y movilidad). Sobre estos tres pilares construimos estos acuerdos.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?