Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

30 de noviembre de 2019

Inés Rey anuncia en Oza la adquisición de un guindastre para que el club de las Xubias impulse su actividad náutica

La alcaldesa y el edil de Deportes, Juan Ignacio Borrego, inauguraron esta mañana el nuevo pantalán en las instalaciones de la futura estación náutica municipal La grúa facilitará a los usuarios subir y bajar sus embarcaciones

La alcaldesa, Inés Rey, y el edil de Deportes, Juan Ignacio Borrego, junto a la directiva del Club S.D. As Xubias, inauguraron esta mañana el nuevo pantalán en las instalaciones de la futura base náutica municipal de Oza, donde anunció que el Ayuntamiento adquirirá una grúa que permitirá a los usuarios y usuarias subir y bajar sus embarcaciones. De este modo, las y los deportistas de la entidad tendrán un acceso al mar más fácil y seguro, además de operativo y el personal entrenador pueda desarrollar su trabajo en excelentes condiciones.

La regidora señaló que el pantalán, una demanda casi histórica de la entidad deportiva, es un primer paso para poner en marcha una estación náutica municipal. "Una base para deportes y ocio náutico que servirá de sede de las escuelas municipales deportivas", apuntó Inés Rey , quien subrayó el compromiso del Gobierno local con las especialidades náuticas. "Somos una ciudad rodeada de mar que tiene que aprovechar todo su potencial, ya que somos una de las zonas más propicias para practicar estos deportes", abogó la alcaldesa.

Inés Rey recordó que el Ayuntamiento trabaja en el fomento del deporte en todas sus vertientes. "Nuestro deber es darle a la juventud las herramientas para la práctica del deporte y ampliar las instalaciones para desarrollar las distintas modalidades que cada día tienen una mayor demanda", indicó.

La intención del Gobierno local, explicó la regidora, es contar con unas instalaciones que además de darles servicio a las escuelas municipales les sirvan de sede la otras entidades vinculadas a la práctica de actividades náuticas. Para eso, la Concejalía de Deportes está valorando distintos proyectos para construir un complejo deportivo que responda a las necesidades de las entidades y clubes para poderle ofrecer a la ciudadanía actividades y servicios de calidad.

Durante la inauguración, el edil de Deportes, Juan Ignacio Borrego anunció que desde la concejalía están realizándose gestiones para instalar nuevos puntos de luz, tal y como había solicitado la presidenta del club en la última reunión mantenida con el responsable de Deportes.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?