Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

19 de septiembre de 2019

Inés Rey destaca el compromiso de la Universidad y de Emalcsa con la sostenibilidad y la gestión del agua

A alcaldesa inauguró junto al rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, las primeras jornadas organizadas por la Cátedra Emalcsa-UDC

Inés Rey asistió esta mañana junto al rector de la Universidad, Julio Abalde, a la inauguración de las primeras jornadas organizadas por la Cátedra Emalcsa-UDC que, bajo el título "Retos de la gestión de aguas pluviales mediante Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS)", analizará la necesidad de hacer un correcto tratamiento de las aguas de la lluvia.

La alcaldesa destacó el compromiso de Emalcsa y de la Universidad con la sostenibilidad de la ciudad y su labor de investigación en la gestión del sistema de aguas de A Coruña. "Es en el contexto del cambio climático, donde la investigación y el estudio de la cátedra Emalcsa y la cooperación entre administraciones resulta fundamental, teniendo presente el aforismo de que no heredamos los recursos naturales de nuestros ancestros, sino que los recibimos en préstamo de nuestros hijos", señaló.

La cátedra Emalcsa-UDC es un marco de trabajo entre las dos administraciones públicas que busca nuevas metodologías estrategias en la gestión del sistema de agua urbano desde la visión de la sostenibilidad que se marca el ayuntamiento. "Ambas administraciones públicas con su trabajo entorno a la cátedra Emalcsa nos recuerdan que el agua es un bien común, y que tenemos que mantener nuestro compromiso con la Agenda 2030 de la ONU, con la que ecomenzamos un futuro de sostenibilidad", señaló la regidora.

Para Inés Rey, ambas instituciones tienen un papel fundamental en la gestión del agua. "Gestionar la demanda, que sea pública, tenemos una Universidad y una empresa municipal. Investiguemos, seamos proactivos", demandó durante su intervención.

En el acto también participaron Jaime Castiñeira, director de Emalcsa, y Xoaquín Suárez, director de la Cátedra.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?