Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

13 de octubre de 2019

Inés Rey destaca, en la celebración del XV aniversario de Tierra de Hombres, la labor de la activista Asha Ismail en su lucha por erradicar la mutilación genital femenina

La alcaldesa asistió esta tarde en el Teatro Colón a la celebración del XV aniversario de la fundación humanitaria que rindió un homenaje a la activista Asha Ismail

La alcaldesa Inés Rey asistió esta tarde en el Teatro Colón a la celebración del XV aniversario de la Fundación Tierra de Hombres en Galicia que, con su proyecto Viaje hacia la vida, ha salvado la vida de 105 menores operados en hospitales de la comunidad gallega. El acto, presentado por Lino Braxe, contó con la participación del Coro Cantabile y la escuela de Danza Druida y sirvió para rendir un homenaje a las voluntarias y a los voluntarios y a las familias de acogida, auténticos pilares de la entidad humanitaria, y conocer además las distintas acciones que la fundación lleva a cabo.

Inés Rey fue la encargada de entregarle a la activista Asha Ismail un galardón como reconocimiento a la importante labor a favor de los derechos humanos que realiza al frente de la ONG Save a Girl, Save a Generation, en especial en su lucha por erradicar la mutilación genital femenina, que ella mismo sufrió, el sistema de dotes y el matrimonio forzado, que en muchos países de África aun se mantiene como un mal endémico.

La alcaldesa recordó que "tenemos ante nosotros a una mujer luchadora, valiente y decidida, que quiso y quiere que nadie más pase por una práctica tan cruel, pero que no queda ahí y que denuncia un sistema como el de dotes y el matrimonio forzado porque entiende que ya está bien de que decidan por nosotros, que somos libres y tenemos la capacidad para escoger lo que nos plazca, sin estigmas que nos marquen para siempre".

Ines Rey agradeció a Tierra de Hombres "por hacer que los que dormimos en el lado amable de este planeta miremos hacia abajo y colaboremos, que podamos formar parte de proyectos tan enriquecedores como el de Viaje hacia la Vida".

"Una iniciativa tan bonita permitió y permite que en A Coruña decenas de niños se puedan operar de enfermedades imposibles de curar en su lugar de origen y nos contagien con sus ganas de vivir a los que nacemos con todas las facilidades", dijo durante el acto.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?