Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

2 de octubre de 2019

Inés Rey se compromete a realizar varias mejoras de accesibilidad en el Barrio de las Flores

Los vecinos contactaron con la regidora a través de un medio de comunicación para pedirle una visita a la zona

La alcaldesa, Inés Rey, visitó esta tarde junto a uno de los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento el Barrio de las Flores para reunirse con las vecinas y vecinos que demandan mejoras de accesibilidad en sus viviendas.

De este modo, la regidora se comprometió a realizar varias actuaciones ante las dificultáis que los residentes le mostraron y con las que tienen que vivir cada día para acceder a sus portales por la inexistencia de cuestas o accesos que cumplan con las condiciones mínimas de accesibilidad exigidas.

Rey visitó varias de las viviendas y portales afectados, y estudió, acompañada de un técnico de Urbanismo, las posibilidades arquitectónicas con las que se cuenta para solucionar estos inconvintes en la accesibilidad. El vecindario del Barrio de las Flores demanda varias infraestructuras para salvar la altura que dista entre la acera y los portales, ya que ahora mismo ambos están conectados por una escalera de una piedra que se encuentra en malas condiciones.

Estas medidas fueron aprobadas en los presupuestos participativos del 2017 pero no llegaron a ejecutarse, por lo que la alcaldesa tratará de agilizar estas obras ya que los vecinas y vecinos del Barrio de las Flores las consideran prioritarias.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?