Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

18 de septiembre de 2019

La 7.ª edición de la Carrera de la Mujer de A Coruña reunirá a 7.500 participantes este domingo

“Toda la Corporación local está comprometida para, entre todos, llevar a cabo políticas transversales en el campo educativo y social para conseguir una igualdad real”, aseguró la alcaldesa

Esta mañana se presentó en el Ayuntamiento la séptima edición de la Carrera de la Mujer de A Coruña que este domingo reunirá a 7.500 mujeres y hombres para teñir las calles de la ciudad de color rosa.

A la presentación asistieron la alcaldesa, Inés Rey , la concejal de Igualdad, Yoya Neira, el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, las portavoces municipales del Partido Popular y Ciudadanos; Martín Fiz, presidente de honor de la Carrera de la Mujer, David Iglesias Barca, presidente del Club Rialto, representantes de ACADAR (Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia), Amrani Sbai, presidenta de la ONG Mezcla y María Sanjurjo, campeona del mundo de hóckey sobre patines y madrina de la carrera de este año en A Coruña.

Como novedad, este año se vendieron un total de 50 dorsales solidarios a un precio de 30 euros en beneficio de la asociación ACADAR que ya se agotaron, al igual que los 7.500 dorsales oficiales que se agotaron una semana antes que en la anterior edición.

En la presentación, Rey manifestó que "el domingo correremos todas y todos por las mujeres en situación de vulnerabilidad, por las víctimas de la violencia machista, por las mujeres que no pueden llegar a altos cargos por ser madres, por las que no tienen los mismos salarios que sus compañeros por el único motivo de ser mujeres, por todas ellas" y destacó que el éxito de la carrera es "un logro de todas y todos que cada año consigue involucrar a un millón de mujeres en todo el país y recaudar cerca de un millón de euros".

En cuanto a las políticas de igualdad, la regidora detalló que "toda la Corporación local está comprometida para, entre todos, llevar a cabo políticas transversales en el campo educativo y social para conseguir una igualdad real" y, dijo, "quiero manifestar mi ánimo y apoyo a las mujeres que participan directa e indirectamente este domingo en la carrera, porque ellas son las protagonistas de este día y de todos los días".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?