Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

21 de noviembre de 2019

La Biblioteca del Real Consulado recibirá una partida del Ayuntamiento para trabajos de mantenimiento y conservación

La alcaldesa anunció la asignación económica esta mañana durante su primera visita, en que conoció de primera mano parte del patrimonio de papel que allí se guarda

El Gobierno local asignará una partida para el mantenimiento y conservación de la Biblioteca del Real Consulado, donde se guardan documentos históricos de la ciudad como los que describen los movimientos realizados durante la reforma de A Torre de Hércules a cargo Giannini o las recetas de Picadillo junto a un manuscrito inédito de Quevedo y a la segunda parte de la primera edición del Quijote en holandés. La alcaldesa visitó hoy las instalaciones, comprobó de primera mano sus necesidades espaciales y conoció varias de las joyas de celulosa que descansan en el edificio, donde la biblioteca ocupó en un primero momento el segundo piso para acabar finalmente en la primera planta.

La cantidad de volúmenes hace que la institución quede pequeña, por lo que la idea es recuperar metros cuadrados destinados a servicios para que las personas usuarias tengan más facilidades a la hora de buscar tomos y lograr que los libros estén en mejores condiciones. Desde el Real Consulado, una representación del patronato con la presidenta María Josefa Sánchez Posse a la cabeza le enseñó a la regidora cada uno de los habitáculos que conforman el centro bibliotecario, que además de servir de lugar de consulta para estudiosas y estudiosos, organiza charlas, mesas redondas y exposiciones.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?