Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

7 de octubre de 2019

La carrera 5K Leyma de este sábado colabora por primera vez con la AECC

• Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de octubre a las doce de la noche y pueden realizarse a través de: www.ccnorte.com www.c5k.es • A prueba absoluta saldrá desde la zona de la Torre de Hércules y recorrerá 5 kilómetros hasta la explanada del Pabellón de Deportes

Esta mañana se presentó en el ayuntamiento la carrera 5K Leyma que tendrá lugar en la ciudad el próximo sábado 12 de octubre, con salida a las 11.00 h de la categoría absoluta desde el monumento Breogán en la Torre de Hércules.

A la presentación de la prueba acudieron el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, el representante de ChampionChipNorte y organizador técnico de la carrera, Javier Romay, el vicepresidente de Leyma Básquet Coruña, Juan Carlos Fernández Herrero, la presidenta del grupo Lence Torres (Leyma), Carmen Lence, y la vocal de la Xunta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En esta 3.ª edición de la carrera se colabora por primera vez con la AECC, siguiendo el objetivo de su promoción como una actividad popular y saludable, más aún estando en el mes dedicado al cáncer de mama. Leyma, la marca de productos lácteos gallega, corre con los gastos del evento y dona 2€ a la asociación por cada inscripción.

"Este sábado será un día para disfrutar en familia", aseguró Borrego, quien también animó la ciudadanía a inscribirse y a participar en este evento que por encima del fin deportivo, este año "tiene un fin solidario al colaborar con la AECC".

Las inscripciones están abiertas hasta este miércoles 9 de octubre a las doce de la noche y pueden realizarse a través de las páginas web www.ccnorte.com y www.c5k.es, esta última es la página oficial de la carrera donde también se puede consultar toda la información relevante. Javier Romay detalló en el acto de presentación de esta mañana que hasta el momento cuentan con más de 700 inscripciones y que en esta edición prevén llegar a las 1.400 personas.

La prueba absoluta se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros con salida desde la zona de la Torre de Hércules hasta la explanada del Pabellón de Deportes en Riazor. Por su parte, las carreras menores se desarrollarán en Riazor, una vez finalizada la prueba absoluta. La modalidad de caminata tendrá el mismo recorrido que la prueba absoluta.

Este año, como novedad, habrá premios por grupos de empresa (femenino, masculino y mixto) y también en la modalidad familiar a las tres primeras familias. Además, regalos y sorteos, camiseta técnica para todas las personas participantes y las 1.000 primeras personas en recoger su dorsal serán obsequiadas con una entrada con acompañante para el partido de básquet Leb Oro en #oFornodeRiazor. La organización también ofrecerá avituallamento final y duchas.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?