Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

28 de septiembre de 2019

La Policía Local sanciona a tres locales de ocio en el barrio del Orzán

Los establecimientos carecían de licencia para ejercer su actividad y uno de ellos presenta irregularidades de salubridad

Dentro del plan de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar las molestias del ocio nocturno, la Policía Local desplegó el viernes por la mañana un operativo de control de los locales en el barrio del Orzán en el que participaron un inspector, un oficial y doce policías; 3 de las sección de disciplina viaria, 2 de medio ambiente, 2 de motos, 2 coches patrulla y 3 agentes de la patrulla planificada.

El resultado de la acción de los agentes fue la apertura de expedientes sancionadores a los propietarios de tres locales de hostelería por carecer de la licencia necesaria para ejercer su actividad. Y, a uno de ellos, un expediente por no cumplir el horario que han regulado en su licencia de apertura y de funcionamiento.

Además, llevaron a cabo cinco incautaciones de droga a clientes que se encontraban en ese momento en los locales, y, por último, anunciaron que se procederá a una nueva inspección por parte del personal de Sanidad por posibles irregularidades en materia de salubridad en el local situado en la calle Pasadizo del Orzán.

El primer control se realizó en un local situado en la calle Socorro, en el que el 092 realizó tres incautaciones de droga y localizó en el suelo un puño americano sin que los agentes pudieran identificar a su dueño.

Además, en el momento del registro, el local presentaba luz tenue y música y carecía de licencia, por lo que se le notificó al encargado una orden de cese de disciplina urbanística.

En el establecimiento de calle Pasadizo del Orzán, los agentes del 092 abrieron un expediente por posesión de estupefacientes a un cliente y denunciaron el titular del establecimiento por ejercer una actividad que no se ajusta a su licencia. El local tiene permiso para hamburguesería, pero carecía de cocina, según consta en el informe policial. Además, tras suprevisar las instalaciones, los agentes valoran la posibilidad de realizar una inspección sanitaria por supuestas irregularidades de salubridad.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?