Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

13 de septiembre de 2019

La Semana de la Movilidad incluirá debates, circuitos, carreras populares y una jornada sin coches

El concejal Juan Manuel Díaz Villoslada presentó esta mañana las actividades, que darán comienzo el lunes con recorridos con antifaces, en tándem y a pie

El concejal de Movilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada, presentó esta mañana en el Obelisco la Semana de la Movilidad, que comenzará el lunes con actividades por distintas zonas de la ciudad dirigidas la diferentes sectores de la población de cara a animar la ciudadanía a optar por modos de transporte públicos y a combinar desplazamientos a pie y en bicicleta con estos.

Durante toda la semana que viene, el edil explicó que quedarán cerrados al tráfico tres carriles, en dirección de salida, a la altura del Obelisco, donde se instalarán carpas que se podrán visitar de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.  

La Semana de la Movilidad, explicó el edil de Urbanismo, forma parte de una iniciativa europea que busca "concienciar sobre nuevas formas de movilidad más activas, más saludables y que contribuyan a una mejora del espacio público y el desplazamiento por las ciudades". 

Juan Díaz Villoslada también incidió, durante el acto de presentación, en el hecho de que el reto de la movilidad no es una moda, sino que es una necesidad desde tres puntos de vista: desde la mejora de los espacios públicos, de salud y de calidad ambiental. "Estamos ante una crisis climática y debemos adoptar todas las medidas que faciliten la descarbonización, por un lado, de nuestros modos de desplazarnos y, por otro lado, de los modos de crecer y producir", señaló. 

La Semana de la Movilidad se inaugurará el 16 con circuitos de antifaces y bastones, a las 13.30 horas, organizados por la ONCE; y recorridos en tándem y a pie. Díaz Villoslada destacó el Foro debate, impulsado por la Asociación Crunia, que tendrá lugar el martes a las 18.00 horas en la Fundación Abanca de Rego de Agua y una mesa técnica, a las 19.30 horas, sobre la movilidad, que dará paso el miércoles, a la misma hora, a otra, en la que representantes de distintas entidades municipales expondrán los avances y las soluciones para hacerlas más accesibles para todos.

 El jueves 19, Grumico (Grupo de personas con discapacidad física de A Coruña) organizará la actividad "Ponte en mi lugar" y el viernes 20 y sábado 21, la ciudadanía se vestirá de mallas para participar en la Carrera de la Movilidad. La semana incluirá también una jornada de puertas abiertas el viernes en la sala de pantallas y control de tráfico, la exposición ECO21 y un día sin coches, el domingo.  

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Asociación Stop Accidentes realizará actividades escolares en las calles Alcalde Marchesi y Primavera, y en la entrada de varios colegios públicos, se instalarán jardineras en las plazas de aparcamientos. Por último, el colectivo les dará consejos a las personas viandantes en la plaza de Lugo.  

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?