Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

30 de octubre de 2019

Los Museos Científicos convocan el XXI Premio Luis Freire de Investigación Científica na Escola

El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el 2 de marzo y la fase final tendrá lugar en la Domus el 28 de marzo

Los Museos Científicos coruñeses acaban de abrir la convocatoria del premio Luis Freire de Investigación Científica na Escola, un certamen para profesorado y alumnado que llega este año a su vigésimo primera edición, con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y la formación en actitudes científicas. Se organiza en colaboración con Amigos de la Casa de las Ciencias y el premio reconoce aquellos trabajos que se distinguen por la originalidad y rigor de las investigaciones y proyectos y que demuestren sentido crítico, curiosidad y constancia.

En esta nueva convocatoria se premiarán todas las inscripciones que finalicen su investigación y presenten su memoria antes del 2 de marzo. Las aulas que participen estarán invitadas a visitar gratuitamente durante un día los tres museos científicos, complementando dicha visita con las actividades que deseen realizar en cada uno de ellos en función de la oferta disponible.

El plazo de inscripción para enviar las propuestas estará abierto hasta el 2 de marzo. La participación está abierta en dos modalidades: la primera dedicada a los proyectos de investigación científica realizados por el profesorado en las aulas de educación primaria y la segunda para el alumnado de educación secundaria que desarrollen investigaciones científicas. La fase final tendrá lugar en la Domus el 28 de marzo, y a ella concurrirán los tres mejores trabajos seleccionados en cada modalidad.

Los premios para las y los finalistas comprenden, además de diversos aparatos tecnológicos, la presentación de los trabajos ganadores en la Feira Científica Galiciencia que se realizará en mayo en Ourense.

Apoyo al profesorado de educación Primaria

El profesorado de educación primaria del área metropolitana de Coruña podrá solicitar la visita al aula de una persona técnica de los Museos Científicos para impartir una charla sobre cómo realizar una investigación científica y los valores educativos que le puede proporcionar al alumnado. Para reservar una fecha será necesario solicitarla en la dirección premioluisfreire@casaciencias.org

Toda la información, así como las bases del premio, está disponible en el siguiente enlace:

www.coruna.gal/mc2/gl/premios/premio-luis-fraile-de-investigacion-cientifica-en la-escuela

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?