Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

24 de octubre de 2019

Los premios “A Coruña Solidaria” dan a conocer la labor de la Cocina Económica a través de la mirada de personas con diversidad funcional

El concurso fotográfico, impulsado por la Sociedad Filatélica, con el respaldo de la Fundación Emalcsa, visibiliza el trabajo artístico de personas con discapacidad intelectual y síndrome de Asperger. La concejal de Bienestar Social, Yoya Neira, agradeció la labor de las entidades que trabajan a favor de la inclusión social y que “regalan su tiempo al servicio de una ciudad cada día más diversa” .

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Yoya Neira, entregó esta tarde en María Pita los premios del concurso fotográfico "A Coruña Solidaria" impulsado por la Sociedad Filatélica, con la colaboración de la Fundación Emalcsa, a través de su programa de subvenciones de la Cultura Inclusiva, y de la Cocina Económica.

El certamen, que busca dar visibilidad al trabajo de personas con diversidad funcional de la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Galicia (ASPRONAGA) y la Asociación Gallega de Familias de Personas Afectadas por el síndrome de Asperger (ASPERGA), tenía como tema dar a conocer la labor que la Cocina Económica realiza desde su fundación en 1886.

La concejala agradeció a la Sociedad Filatélica y a la Fundación Emalcsa su implicación en el campo de la inclusión cultural y felicitó a los premiados, "los verdaderos protagonistas que nos enseñáis cada día que no existen las barreras, que no existe la exclusión". Destacó también la inmensa labor de Aspronaga y Asperga y de las familias "que trabajáis cada día para la eliminación de barreras y conseguir una ciudad más inclusiva".

Los premiados en esta tercera edición fueron Vicente Fernández, Daniel Aguilera y José Martínez, mientras que Violeta González recibió un accésit por su imagen. La Sociedad Filatética hará una tirada especial de sellos y tarjetas con todas las fotografías ganadoras. Además, las imágenes seleccionadas formarán parte de la exposición filatélica conmemorativa del "330º aniversario de la creación de la línea marítimo-postal Falmouth-Coruña", que se celebrará el próximo mes de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Salvador de Madariaga.

El acto contó con la presencia de Manuel Aguilar, director gerente de la Fundación Emalcsa; José Rey Luis, presidente de la Sociedad Filatélica de A Coruña; Rita González Fernández, presidenta de Asperga; Nicanor Álvarez, presidente de Aspronaga y Jacinto Luis Torres, presidente de la Cocina Económica.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?