Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

25 de octubre de 2019

Martínez Acón presidió el jurado de la fase provincial del I Torneo Nacional de Debate Económico para el alumnado de Bachillerato

Después de dos días de eliminatorias y debates previos, el centro educativo La Salle 2, de Santiago de Compostela, pasa a formar parte de los 20 equipos que se disputarán la fase final nacional, organizada por el Consejo General de Economistas en el Banco de España

La primera edición del Torneo Nacional de Debate Económico para el alumnado de Bachillerato, organizado por el Colegio de Economistas de A Coruña, ya tiene ganadoras y ganadores para su fase provincial, tras un disputado debate en el salón de plenos protagonizado por dos equipos del centro educativo La Salle, de Santiago de Compostela. El tema que trataron fue los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo y el jurado eligió al equipo 2 de La Salle para la final nacional.

El torneo tiene como objetivo aproximar al alumnado a la realidad económica y empresarial de su entorno, favorecer la adquisición de habilidades tales como el trabajo en equipo, la negociación o la oratoria, así como concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida, en especial, en el ámbito de la educación no universitaria.

El jurado de esta final provincial estuvo formado por la concejal de Innovación, Industria, Empleo y Consumo, Eva Martínez Acón; el decano del Colegio de Economistas, Miguel A. Vázquez Taín; y algunos miembros de su Junta de Gobierno; Mila Sieiro Constenla, vicedecana de Economía, Servicios e Infraestructuras de la Facultad de Economía de la Universidad de A Coruña; y Álvaro Jiménez, en representación de Mediamarkt A Coruña, partner tecnológico del evento.

De este modo y después de dos días de eliminatorias y debates previos en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago, el centro La Salle pasa a formar parte de los 20 equipos que disputarán la fase final nacional, organizada por el Consejo General de Economistas, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la sede madrileña del Banco de España. El mismo día 27 se hará entrega del premio al equipo ganador en un acto que contará con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de CoS; del presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?