Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

16 de noviembre de 2019

Martínez Acón ve primordial el movimiento asociativo para construir ciudad

La concejala de Innovación intervino esta mañana en la celebración de los séptimos premios Cogave (Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales Rosalía de Castro), que tuvo lugar en Palexco

La concejala de Innovación, Eva Martínez Acón, participó este mediodía en Palexco en el acto de entrega de los séptimos premios Cogave, con los que la Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales Rosalía de Castro quiso agradecer la labor social de distintas personas y entidades. La edila felicitó al colectivo por poner en valor a los que tratan de mejorar la sociedad porque "las ciudades no crecen si detrás no hay un movimiento vecinal fuerte, sin una alianza entre las administraciones públicas y la ciudadanía".

Por eso, señaló que el Gobierno local no quiere estar al margen de asociaciones como Cogave, que lleva años siendo una vía directa con el vecindario: "Somos un ayuntamiento abierto, donde la propia alcaldesa es la responsable del área de vecinas y vecinos y barrios". Martínez Acón recordó que "nuestra labor es escuchar vuestras demandas para conseguir servicios y mayores oportunidades. El equipo municipal es consciente que para construir una sociedad más justa, solidaria, una ciudad que se preocupa por sus mayores, por las mujeres e inmigrantes que llaman a nuestra puerta, debemos caminar de vuestro lado". Añadió que eso lo sabe Adcor, uno de los colectivos premiados, que junto al resto coinciden en realizar un trabajo desinteresado: "Espero que este encuentro, esta reunión en la que reconocéis el esfuerzo de todos ellos sirva de impulso para mantener vivo el espíritu fundacional de Cogave, que no es otro que el de defender una sociedad mejor".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?