Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

9 de octubre de 2019

Más de 150 menores sometidos a medidas judiciales inician en A Coruña su Camino de los Valores

María Pita se convirtió hoy en el escenario de la salida simbólica de los jóvenes que caminarán hasta Santiago en una ruta cargada de significado. La alcaldesa, Inés Rey, señaló que el Camino de los Valores supondrá un punto de inflexión para las personas participantes, “dejando las preocupaciones y los problemas atrás”

María Pita se convirtió hoy en el punto de partida simbólico de los 170 menores que participan en el segundo tramo de O Camiño de Santiago-Camino de los Valores, y que estarán arropados por más de 100 tutores y guías. Se trata de una iniciativa impulsada por la magistrada canaria Reyes Martel, en el marco del proyecto Up2U, que busca la reinserción a través de la convivencia y en la que menores que cumplen medidas judiciales o que se encuentran en riesgo de exclusión recorrerán la ruta inglesa.

En la salida los acompañó la alcaldesa, Inés Rey; la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira; la magistrada Reyes Martel; el juez José Antonio Vázquez Taín, delegado en Galicia del programa; y la concejala de San Bartolomé de Tirajana, Pino Dolores Santana, que caminaron con los jóvenes el tramo inicial.

Inés Rey les dio la bienvenida y los animó a disfrutar de una "vivencia marcada por la solidaridad y compañerismo". Recordó que antes de ser alcaldesa, fue durante 13 años abogada "llevando derecho penal en el ámbito de los menores. Por eso, me siento muy cómoda porque estoy entre compañeros y amigos". Además, agradeció el esfuerzo de la organización porque "si hoy estamos aquí es porque queremos una sociedad mejor". Para la regidora, la actividad supondrá para las personas participantes "un punto de inflexión que os permita caminar más ligeros, dejando las preocupaciones y los problemas atrás".

Reyes Martel explicó que cuando empezaron en junio en Gran Canaria el camino jacobeo de la isla, con una extensión de menos de 100 kilómetros, se les ocurrió buscar una ruta que lo había complementado y eligieron la atlántica porque "por ella llegaban los que no podían hacerlo por tierra".

Para Vázquez Taín, el camino que completarán estos días en Galicia estará centrado en la igualdad entre hombres y mujeres: "No importa el sexo ni la edad, lo que importa es la voluntad y mientras esta nos una, seremos capaces de completar metas", aseguró.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?