Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

23 de noviembre de 2019

Movilidad finaliza los trabajos de mejora de accesibilidad en Federico Tapia

La concejalía está construyendo un tramo de acera en San Pedro de Visma y reformó pasos peatonales en Juan Montes y Enrique Mariñas así como un vial en Bienes

La concejalía de Infraestructuras y Movilidad acaba de finalizar los trabajos de mejora de accesibilidad en la calle Federico Tapia. En concreto, actuaron en tres pasos peatonales en los que realizaron salientes para facilitar su visibilidad y los pavimentaron con plaqueta podotáctil.

Las obras, que comenzaron el 14 de octubre, incluyeron la ampliación de la plataforma de la parada de bus para que los autobuses puedan maniobrar y que esté más accesible. Se aprovechó la actuación para repavimentar el tramo de lateral de la plaza de Vigo en Menéndez Pelayo, renovando las canalizaciones de servicios municipales y la recogida de pluviales. Los trabajos executaronse dentro del contrato de mantenimiento de áreas peatonales zona SUR. Dentro de las mejoras en Movilidad, en la calle de Juan Montes, 14, y tras la propuesta de los vecinos y vecinas, adecentouse la plaza de minusválidos y el paso peatonal.

Por último, en la calle Enrique Mariñas se elevó un paso para favorecer la movilidad de los peones y peoas y provocar que los conductores y conductoras reduzcan la velocidad al tener que superan el badén.Por otra parte, en San Pedro de Visma se está construyendo un trozo de acera, a la altura del número 51, de la calle San Pedro de Visma. Con esta actuación se le da respuesta a una demanda vecinal ya que hasta ahora tenían que invadir la calzada para poder circular porque el tramo estaba siendo usado como zona de aparcamiento.

Desde la concejalía explican que se está mejorando la accesibilidad de los dos pasos peatonales del vial en tela de juicio y estiman finalizar todo la semana que viene. El barrio de Bienes vio incrementada su movilidad tras lo adecentamento de uno de sus viais que se repavimentou y se recogieron las pluviales atendiendo a la petición dunveciño con una discapacidad física.Ya en período de ejecución, en la avenida de la Concordia, se están reformando asparadas de bus instaladas en los números 9 y 14, con la ampliación de aceras edotándoas de señalización de accesibilidad. Desde la concejalía, informan de que aobra estará lista antes de navidad.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?