Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

16 de marzo de 2018

El Ayuntamiento aborda una reunión de trabajo destinada a avanzar en el proceso de ejecución de las actuaciones vinculadas al EIDUS, "proyecto que transformará la calidad urbana de la ciudad"

El alcalde, Xulio Ferreiro, destacó la “trascendencia y complejidad técnica” de los procedimientos que derivarán en la ejecución de la estrategia y puso en valor el trabajo de los servicios municipales para desarrollarlos

El alcalde, Xulio Ferreiro, así como el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y la concejala de Medio Ambiente, María García, participaron este viernes, junto con personal técnico municipal, en una jornada de carácter interno destinada a avanzar en el proceso de ejecución del proyecto Eidus Coruña (Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible), que cuenta con un montante de 18,75 millones de euros, de los que el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En ella, el regidor recordó que el proyecto EidusCoruña, que surge de la convocatoria realizada por el Ministerio de Facenda e Administración Pública para que las ciudades pongan en marcha estrategias de desarrollo sostenibles e integradas, "tiene como finalidad la conversión de nuestra área en un espacio de mayor calidad urbana, equilibrio económico y social, inclusivo e integrador, ambientalmente sostenible y con una marcada igualdad de género".

Esta jornada de trabajo, que entra dentro de las acciones necesarias para el lanzamiento del plan de ejecución del Eidus, se realizó después de que el gobierno local diera luz verde a finales de febrero a distintos documentos que garantizan la implantación en la ciudad de la estrategia DUSI y entre los que se encuentran no solo el propio Plan de Acción, sino también el Manual de Procedimiento, que informa de las actuaciones ligadas a la financiación europea en el período 2014-2020.

"El Ayuntamiento ha avanzado ya mucho en los pasos necesarios para iniciar el procedimiento de ejecución de los proyectos englobados dentro del Eidus. Todos los pasos previos están ya dados en tiempo y forma. La aprobación del manual de procedimiento por parte de la Junta de Gobierno Local, el pasado día 1, fue el pistoletazo de salida. Ahora tenemos que seguir adelante con un trabajo largo y laborioso", destacó el primer edil en la reunión, en la que destacó que el desarrollo del proyecto Eidus Coruña "es trascendente y técnicamente complejo" y en la que también puso en valor el papel de los servicios municipales para desarrollarlo.

Entre las acciones contenidas dentro del Eidus Coruña destacan aquellas que influirán en el cambio del modelo de movilidad hacia un sistema sostenible y más amable con el tránsito a pie y con las formas de transporte no contaminantes. Se encuentra en este apartado, por ejemplo, el ambicioso plan de renovación y ampliación de BiciCoruña, que tiene como finalidad que la ciudad cuente con 46 estaciones de aparcamiento, así como con un parque de 500 bicicletas de alquiler, la mitad de ellas eléctricas, así como las actuaciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad en Ciudad Vieja y Pescadería. En el ámbito de los servicios sociales y la lucha contra la desigualdad, el plan de ejecución también contempla la puesta en marcha de un segundo centro social de baja exigencia, y también incluye un paquete relevante de medidas ambientales.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?