Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

16 de mayo de 2018

Como indica Varela, “la adjudicación de este contrato, tan solo una semana después de anunciarlo en la reunión que el Ayuntamiento mantuvo con la Xunta y el resto de actores implicados en el Ofimático, es una muestra más del compromiso y diligencia con la que actúa el ejecutivo municipal”

El Ayuntamiento informa a cooperativistas del Ofimático, promotores y Xunta de la adjudicación del contrato para redactar el proyecto de urbanización de las obras que restan en la parte residencial de la margen izquierda de Lavedra

El titular de Rexeneración Urbana explicita la intención del gobierno local de solicitar durante el período de exposición pública del proyecto los informes sectoriales previos a la licitación de las obras, que se llevarán a cabo “en cuanto se tengan todas las autorizaciones pertinentes”

El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, ha remitido al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de la Xunta de Galicia, así como a la Asociación de Promotores Parque Ofimático 2010 y a las distintas cooperativas sendas misivas en las que informa de la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de las obras de urbanización que restan por acometer en la parte residencial del Ofimático, en el margen izquierdo de la avenida de Lavedra. Con este significativo avance, el Ayuntamiento contará con un documento técnico que permitirá licitar las obras de urbanización que restan por acometer. "El final al completo de las obras del proyecto de la separata, que en este momento están casi finalizadas -la falta de las actuaciones que debe acometer Fenosa para poder dotar de suministro eléctrico al vecindario-, da la posibilidad de que, si así se solicita, el Ayuntamiento pueda otorgar licencias de primera de ocupación. No obstante, en lo que se considera la zona residencial del Ofimático en el margen izquierdo de Lavedra, restan aún parcelas que no tienen condición de solar, al igual que se tienen que acometer distintas actuaciones relacionadas con los servicios en este ámbito, como por ejemplo las zonas verdes y mobiliario urbano", recordó Varela, que ya informó de la inminente adjudicación de este contrato la pasada semana en la reunión que mantuvo con la conselleira de Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, así como con otros actores implicados en el Ofimático.

"Este proyecto servirá para que todas las parcelas de la zona residencial del Ofimático puedan conseguir la condición de solar", comentó Varela, quien incidió en que "la adjudicación de este contrato, una semana después de que anunciáramos su inminencia, da muestra de que el Ayuntamiento de A Coruña actúa siempre con la mayor diligencia posible a la hora de buscar una solución que posibilite que, lo antes posible, el Ofimático se convierta en un barrio más de la ciudad". Tal y como avanzó el titular de Rexeneración Urbana, el plazo previsto para la redacción del proyecto es de tres meses. "Al final de ese plazo, y durante el período de exposición pública, esperamos poder solicitar los informes sectoriales previos a la licitación de las obras, que se producirán en cuanto tengamos las autorizaciones pertinentes", indicó.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?