Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

14 de noviembre de 2019

Red Eléctrica inaugura en A Coruña la exposición itinerante ‘Una autopista detrás del enchufe’

Asistieron al acto la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla; y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada

Red Eléctrica de España inauguró hoy en Palexco la exposición "Una autopista detrás del enchufe", una muestra itinerante que se podrá visitar hasta el 30 de abril y que fue diseñada y producida por la compañía para explicar de forma didáctica y a través de un recorrido interactivo el funcionamiento del sistema eléctrico español y sensibilizar a la ciudadanía sobre un consumo eficiente y responsable de la energía. La alcaldesa recordó la importancia de la toma de conciencia del vecindario por el reto que supone el equilibrio entre la generación y el consumo. Además, destacó que la transición hacia las fuentes de energía renovables "depende de nosotros" y que el compromiso tiene que venir de forma particular y también institucional.

Inés Rey asistió a la inauguración que presentó el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, y en la que estuvo presente el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y varios concejalas y concejales de la Corporación. La comitiva realizó un recorrido por la exposición, que llega ahora a la ciudad, tras su paso por Granada, Logroño, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Mérida, Tarrasa, Palma de Mallorca, Valencia y Bilbao. Hasta la fecha, recibió más de un millón de personas.

La muestra aborda las propiedades de la electricidad como fenómeno físico, enseña el proceso del suministro eléctrico y explica el reto que supone el equilibrio entre la generación y el consumo, así como el papel de la red de transporte. La exposición apuesta por la interactividad y en ella, las personas visitantes se convierten en protagonistas del proceso eléctrico con capacidad para ser actores y actrices responsables y elegir que, como y cuando consumir. Además, sugiere ideas y aporta recomendaciones para un uso racional y eficiente de la energía.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?