Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

14 de noviembre de 2019

Rey destaca el aumento del turismo deportivo con eventos como la Copa del Rey y de la Reina de Hockey

La alcaldesa valoró positivamente que A Coruña sea sede en marzo de una competición que juntará por segunda vez las categorías masculina y femenina y que supondrá cerca de 550.000 euros en ingresos para la ciudad

La alcaldesa Inés Rey presentó esta mañana la Copa del Rey y de la Reina de Hockey patines, que tendrá lugar en A Coruña del 19 al 22 de marzo. La regidora destacó que "somos una ciudad en la que el stick forma parte de nuestro imaginario gracias a los colores verdes y blancos desde hace más de 40 años" y que ya pasó un decenio desde la última Copa del Rey con "sabor atlántico". El año que viene, el Pabellón de los Deportes será sede de esta competición, en la que participarán 16 equipos, ocho femeninos y ocho masculinos, una circunstancia -la de juntar hombres y mujeres- que se dará por segunda vez y que "como alcaldesa me hace sentir una doble satisfacción". Rey espera que el evento atraiga al público de casa, fiel al Deportivo Liceo, y también a personas aficionadas de fuera, "en esa intención de fomentar el turismo deportivo. Hablamos de cerca de 10.000 personas espectadoras que poblarán las gradas del pabellón, de las que 1.500 quedarán a pernoctar en la ciudad, así que ganaremos todos: el Liceo, la copa; la ciudad, toda esta cantidad de visitantes, y también el hockey, que necesita de apoyos".

Añadió que el sector hostelero se verá igualmente beneficiado de una actividad que se calcula que generará 550.000 euros de ingresos en esos cuatro días de competición. Por su parte, el presidente del Deportivo Liceo, Emilio Fernández, agradeció la presencia en el acto de los fundadores, pasado y presente de un club que desde la directiva no contempló presentar su candidatura tan temprano, pero que finalmente se decidió a hacerlo por el apoyo institucional y de patrocinadores y por toda la ilusión que se está creando, "y que se traduce en un pabellón cada vez más lleno en una temporada en la que somo líderes de la Ok Liga".

El responsable señaló que las y los espectadores merecían una competición de primer nivel, "en la que desfrutarán de los mejores equipos del mundo jugando por ganar un título". Fernández le dio las gracias también a la Federación Española de Hockey Patines por entender el importante que era albergar la cita en la ciudad. En la presentación también estuvieron presentes el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y la diputada de Deportes, Cristina Capelán.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?