Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

21 de noviembre de 2019

Rey destaca la importancia de formar a la ciudadanía antes de sancionarla por malas prácticas en la conducción

La alcaldesa inauguró el XII Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial AICEFOV, que tiene lugar en la jornada de hoy en el hotel NH Collection Finisterre

La alcaldesa, Inés Rey, participó en la apertura del XII Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial AICEFOV, que tiene lugar hoy en el hotel NH Collection Finisterre y que abordará la formación de las escuelas con el fin de garantizar la seguridad vial, hecho que constituye para la regidora una de las máximas del Gobierno local: "Queremos construir una ciudad que se mueva, dinámica y sostenible y, para eso, estamos trabajando para llevar adelante un proyecto como la estación Intermodal, que comunique esta punta del mapa con el resto y que permita que, una vez que las personas usuarias bajen del bus o del tren, puedan desplazarse fácilmente en el medio en que quieran y con seguridad".

En la inauguración, la regidora destacó que en los últimos años se modificaron malas conductas al volante, como la de no usar el cinto de seguridad o la de conducir después de ingerir alcohol, "pero sabemos que esto comienza en la escuela, cuando una persona se apunta al examen teórico y aprende a interpretar las señales. Debe ser en ese punto en que decidimos sacar el carné de coche cuando tenemos que adquirir la responsabilidad en esta nueva faceta. Y en eso, sé que las y los profesionales trabajan para que así sea".

Rey habló sobre la importancia de poner sobre la mesa experiencias de éxito e informar y formar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas antes de sancionarla, de cara a conseguir ese civismo por parte de todas y todos y que esto repercuta en el día a día de vecinos y vecinas. En el acto participaron también José Miguel Báez Calvo, presidente de la Asociación Iberoamericana de Centros de Formación Vial (AICEFOV) y José Manuel López Marín, vicepresidente de CNAE y presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas.

En la jornada se están tratando cuestiones como "La seguridad vial en la ciudadanía a lo largo de la vida" o El "éxito del permiso por puntos como salvador de vidas", a cargo de representantes y personas expertas del sector.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?