Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

30 de septiembre de 2019

Rey destaca los valores en los que se asienta la Universidad coruñesa

La alcaldesa asistió a la inauguración del curso académico 2019-2020 en el Paraninfo, en un acto que presidió el rey Felipe VI y el ministro en funciones, Pedro Duque

La alcaldesa Inés Rey asistió esta mañana a la inauguración del curso académico 2019-2020 en el Paraninfo de la Universidad, en un acto que presidieron el rey Felipe VI, el ministro de Educación en funciones, Pedro Duque, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de CRUE Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, entre otras autoridades. La regidora destacó la continua evolución de una institución que en la actualidad oferta al estudiantado un abanico extenso de grados y dobles grados y la posibilidad de completar la formación con estudios internacionales, docencia en inglés, másteres y programas de doctorado, así como los propios de la UDC y la Universidad Sénior.

Rey remarcó la calidad de la enseñanza pública que le da formación al estudiantado en igualdad de derechos y deber, sin ninguna discriminación y recordó que la infraestructura que hoy comienza a rodar en los campus de Elviña y en A Zapateira, así como en Ferrol, especializará en este curso a miles de jóvenes en Arquitectura, Ingeniería de Caminos, Ciencias de la Salud o Sociología. La alcaldesa reafirmó la intención del Gobierno local de apoyar los proyectos que lleven el sello de la institución para que no queden en ideas sobre el papel y dar cobijo en un futuro próximo al talento que emerge de las aulas con una ciudad de las TIC, en la que rebotarán directamente de las facultades para seguir creciendo y evitar así que marchen del país. Rey entiende que es responsabilidad municipal generar riqueza y economía basándose en la innovación y la tecnología con prefijo coruñés, porque de este modo las empresas y la industria se valdrán por sí mismas sin tener que importar avances.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?