Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

11 de octubre de 2019

Rey destacó la mejora de la movilidad y de la seguridad peatonal que supondrá la rotonda de Salgado Torres

La alcaldesa y el concejal Juan Manuel Díaz Villoslada visitaron la obra de la glorieta, que estará operativa a finales de noviembre

La alcaldesa Inés Rey y el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, visitaron esta mañana la rotonda de Salgado Torres, que se está ejecutando dentro de los plazos previstos. La regidora explicó que hubo un pequeño retraso por las condiciones en que se encontraba el firme, lo que supuso leves cambios en los planes iniciales, pero que, con todo y eso, el 20 se abrirá al tráfico uno de los lados del túnel de Salgado Torres: "Calculamos que para finales de noviembre o primeros de diciembre, la obra estará totalmente terminada y operativa con algunos que otros flecos que no les afectarán ni al tráfico ni a la movilidad", y que se acometerán en el mes de diciembre.

Rey destacó el buen ritmo de esta actuación dividida en fases y que "mejorará la movilidad de una zona que tiene una gran densidad de población y actividad comercial y que comunica con la estación de autobuses". Añadió que la reordenación del tráfico les dará más seguridad a los peatones y conectará los tramos de carril bici, que no eran continuos hasta lo de ahora.

Por su parte, Villoslada señaló que los trabajos se ajustan al presupuesto anunciado "sobre la fase inicial de certificación, pero van sobre lo previsto", y que las modificaciones están dentro de los incidentes normales de las obras.

La salida incluyó una visita a la Sala de Pantallas de la Policía Local con motivo del inicio de la campaña de la doble fila y del mal aparcamiento, para saber "como está funcionando el dispositivo a través de la sala. Lo comprobamos con las y con los agentes en la calle, pero ahora queremos conocer lo que se hace desde las tripas". Rey incidió en que se están estudiando las frecuencias de los barridos que hacen las cámaras y que, como se había anunciado, estaba fijado en dos minutos y medio.

Para Rey, el tiempo es excesivo para comenzar porque "no queríamos colapsar el sistema; empezar sin prisa, pero sin pausa, con una campaña informativa, que la ciudadanía sepa que no se puede estacionar en doble fila, en una parada de bus ni en la acera, prácticas que supongan un peligro para las personas viandantes". La alcaldesa cree que este tipo de operaciones necesitan un período de concienciación: "Primero es la concienciación, después el aviso y la información y por último, la sanción".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?