Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

5 de noviembre de 2019

Rey propone crear un frente común para promocionar el pescado y el marisco de nuestra lonja

La alcaldesa participó esta mañana en el acto inaugural del VII Congreso de Sostenibilidad Social y Económica del Sector Pesquero, organizado por la Fundación FREMMS

La alcaldesa Inés Rey participó en la inauguración del VII Congreso de Sostenibilidad Social y Económica del Sector Pesquero, organizado por la Fundación FREMMS, en el que se tratan desde hoy los principales problemas que afectan al sector a través de charlas y mesas redondas, en los que profesionales y representantes del mundo de la ciencia y de las instituciones acercarán la realidad y posibles soluciones tanto en la parte económica como en la social de la pesca. La regidora recordó que la ciudad se prepara para una gran transformación con el desarrollo de una nueva fachada marítima, pero "no puede dejar atrás los usos industriales, entendidos estos como economía azul y sostenible" para interactuar con la pesca y potenciar sus capacidades.

Para la alcaldesa, contar con una lonja "líder en la venta de pesca fresca en Galicia" es un orgullo ya que suma en lo que va de año 29 millones de kilos con una facturación de 55 millones de euros y una fuerza de compra de 800 pujadores diarios arrastrados por las capturas de 170 embarcaciones, entre bajura y altura. En este aspecto, Rey hizo hincapié en lograr uno reparto justo de cuotas para nuestras pesquerías teniendo como base informes científicos de calidad que permitan tomar decisiones ajustadas para evitar cierres prolongados y recortes injustificados de especies vitales como está ocurriendo con el jurel y la merluza.

También habló de la importancia de adelantarnos a posibles limitaciones en el acceso a caladeros habituales y las restricciones comerciales a raíz del que pase en Inglaterra con el Brexit. En un contexto en el que el sector avanzó en la mejora de las condiciones laborales a bordo de los buques, la regidora señaló que las remuneraciones de los empleados en el mar deben ser acordes al esfuerzo y por eso hace falta potenciar la comercialización y promover las capturas, para que estos factores propicien el aumento de beneficios: "Es necesario hacer un frente común para la promoción del mejor pescado y marisco del mundo".

Junto a la alcaldesa, participaron también en el acto inaugural el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el delegado del Gobierno de España en Galicia, Francisco J. Losada; el presidente de FREMMS, Juan Carlos Corrás; la conselleira de Pesca, Rosa Quintana; y el presidente de la Comisión de Promoción Económica de la Diputación, José Blas Garcia Piñeiro.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?