Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

2 de noviembre de 2019

Urbanismo anuncia que la calle de Manuel Murguía contará con carril bici bidireccional

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por las mejoras en la movilidad y busca que la bicicleta se convierta en uno de los medios de transporte prioritarios en la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, llevará a la próxima Junta de Gobierno Local del día 6 el proyecto de reurbanización de la calle de Manuel Murguía, que incluye la construcción de un carril bici bidireccional en el lado del estadio. La actuación recoge la eliminación de un carril de entrada a la ciudad, dirección rotonda de las Esclavas, y la renovación de aceras y pavimentos.

Además, se llevarán a cabo mejoras en la accesibilidad con la ampliación de paradas de buses y la instalación de sistemas de seguridad en los pasos a peatones. El importe de las obras asciende a 385.515,41 euros.

Desde Urbanismo destacan que el carril bici forma parte del modelo de movilidad urbana en el que trabaja el Gobierno Local y que pretende dar prioridad a la bicicleta. En este caso, la intención de la Concejalía es que en el futuro el tramo de Manuel Murguía conecte por una parte con la Ciudad Escolar, por el polígono de Náutica, y por el lado de la Ronda de Nelle con el futuro carril bici que se construirá una vez que se elimine el viaducto. El edil de Urbanismo señala que el cambio en la movilidad es ya una realidad: "Apostamos por la bici como medio de transporte en la ciudad".

Por otro lado, con los trabajos en las aceras y en las paradas de autobús urbano el Gobierno local prosigue las mejoras encaminadas a construir una ciudad más accesible, más inclusiva. El Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de un plan de accesibilidad permanente para lograr "una ciudad sin barreras".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?