Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

4 de octubre de 2019

Urbanismo creará en el Parque Ofimático viviendas sociales de alquiler en un edificio “intergeneracional”

El concejal Juan Manuel Díaz Villoslada se reunió hoy con los responsables del COAG (Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia)

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, visitó esta mañana la sede del COAG (Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia), donde se reunió con sus responsables para conocer su opinión sobre el estado urbanístico de la ciudad y proyectos como el edificio social de alquiler previsto en el Parque Ofimático. Del bloque, el edil habló que quieren que sea emblemático, ya no tanto desde el punto de vista arquitectónico, sino desde la funcionalidad para darle un carácter intergeracional.

En este aspecto, destacó que para construirlo, necesitan un análisis previo de forma que dé cobijo a los mayores y a la juventud con espacios comunes: "Tendrá un alto componente social", señaló y por eso, quieren consultar al colegio para seguir avanzando, igual que en otras cuestiones como los trabajos de rehabilitación de la Ciudad Vieja, para lo cual la delegación coruñesa del COAG se incorporará en una mesa con el fin de testar la evolución de la peatonalización del barrio y consensuar su Plan de Dinamización y Revitalización. El COAG estará presente en una segunda mesa para abordar temas de movilidad.

Se recuperará asimismo el foro de la edificación con presencia de todos los agentes implicados en la construcción en la ciudad, desde un enfoque adaptado a las líneas maestras de la Agenda Urbana Española.

LICENCIAS

El concejal destacó el refuerzo de Urbanismo en cuanto a las licencias que ya está dando sus frutos: "Iremos incorporando más recursos progresivamente". De los terrenos de la Maestranza, recordó que el plazo legal finaliza el día 11 y que el Ayuntamiento solicitó a la Xunta una ampliación de la declaración BIC que "ya procede del año 44 con el entorno de las murallas y ese expediente generaría una suspensión de licencias también". Mientras, hablarán con Defensa para buscar una situación que "nos convenzan en el conjunto de equipaciones que tiene el Ministerio en la ciudad".

Por último, Villoslada afirmó que se están cumpliendo todos los compromisos que el Ayuntamiento tiene en la mediación de la sentencia del edificio Conde Fenosa, "desarrollando técnicamente la modificación puntual del plan, para dejar ya bien señalado en el planeamiento cómo queda la situación del edificio y estamos preparando acuerdos con los propietarios sobre las declaraciones patrimoniales", indicó.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?