Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

17 de octubre de 2019

Villoslada acuerda con la Xunta declarar un área Rexurbe en el casco histórico de la ciudad

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, se reunió esta mañana con el director del IGVS para tratar diversas actuaciones de interés municipal en materia de vivienda

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, anunció que el Ayuntamiento colaborará con la Xunta con el objetivo de declarar un área Rexurbe en el conjunto histórico de la ciudad. Este fue uno de los principales temas que se trataron en el encuentro celebrado esta mañana entre el edil de Urbanismo y el director general del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García Puerto, en el que también estuvieron presentes a directora del área de Urbanismo, María Hernández, y personal técnico de la concejalía.

La figura de las áreas Rexurbe fue creada por la nueva Ley de Rehabilitación y serán declaradas, previa solicitud de los ayuntamientos, en núcleos históricos catalogados como BIC que se encuentren especialmente degradados, u otros que por su singularidad y el suyo deterioro precisen de una especial actuación. A través de estas áreas se realizarán actuaciones de rehabilitación al mismo tiempo que se articulen medidas sociales, ambientales y económicas enmarcadas en una estrategia administrativa global, unitaria e integral.

Asimismo también se dio conocimiento por parte del IGVS de su programa de viviendas vacías para alquiler comprometiéndose el Gobierno municipal a estudiar la inclusión de la ciudad en el dicho programa.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?