Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

13 de septiembre de 2019

Villoslada asegura que es prioritaria la conexión de la Vía Ártabra con la A-6 para mejorar la movilidad del área con la ciudad

El concejal de Urbanismo recibió hoy a la Asociación de Afectados por las Infraestructuras para abordar la ejecución del vial

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, ha recibido esta mañana a la Asociación de Afectados por las Infraestructuras en María Pita. En el encuentro se abordó el polémico enlace de la Vía Ártabra con la AP-9, en A Gándara, que afecta directamente a un humedal protegido y que fue elegido por la Xunta a pesar de lo aprobado en el Plan Viario de 2004. Villoslada instó a la Xunta a reflexionar sobre la conexión en A Gándara, puesto que, apunta, aún está a tiempo de hacerlo.

 Villoslada aseguró que es una prioridad en materia de movilidad que la Vía Ártabra llegue hasta la A-6, en Arteixo, "pero no sólo para el área metropolitana sino también para A Coruña. El objetivo de este vial, desde su concepción, es unir el área metropolitana con el fin de que los vehículos de Oleiros, por ejemplo, que quieren dirigirse a Arteixo no se vean obligados a entrar a la ciudad y lo hagan de forma directa. Se trata de disminuir en la ciudad el tráfico de vehículos pesados que transportan mercancías entre los polígonos industriales del área, de coches privados, etc."

En este sentido, Villoslada apuntó que el Gobierno local entiende que la conexión con la A-6 garantiza una conexión sin peaje. Además, cree que el entronque en A Gándara no debe crear una afección medioambiental y social al Concello de Cambre, puesto que la opción planteada por este ayuntamiento, realizar el enlace en Cuatro Caminos, permite continuar el trazado hacia la A-6, tal y como se gestó la propia infraestructura.

Por su parte, uno de los portavoces de la plataforma, Javier Rodríguez, apuntó que la Xunta debe retomar el Plan Viario que era accesible para todos y no sólo para los vecinos con mayor capacidad económica. "El tráfico pesado de los polígonos no debe cruzar por carreteras secundarias o el centro de A Coruña para ir de un ayuntamiento a otro".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?