Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

18 de noviembre de 2019

Villoslada: “El Ayuntamiento ya hizo sus deberes para hacer realidad la Intermodal; ahora le toca mover ficha a la Xunta”

El edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, señala que el Gobierno autonómico ya dispone desde el mes de octubre de un nuevo borrador del convenio marco donde se establecen las bases de actuación entre la Xunta, el Ayuntamiento y Adif.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, se mostró hoy "muy asombrado" por las declaraciones de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en las que pone en entredicho la actitud colaboradora del Ayuntamiento de A Coruña en el proyecto de la estación Intermodal. "Estamos sorprendidos porque desde que llegamos al Gobierno local hicimos nuestros deberes de acuerdo con los asuntos abordados en las conversaciones y reuniones mantenidas hasta el momento con responsables del Gobierno de la Xunta y de Adif", señala el concejal, quien le pide a la Xunta "que no ponga excusas y avance en la Intermodal".

Le recuerda que el Gobierno local aprobó la primera de las modificaciones del Plan General requerido por la Xunta para construir los accesos a la Intermodal, que supone la apertura de una vía entre las avenidas de Arteixo y de la Sardiñeira. "A lo mejor lo que falta es coordinación entre las consellerías", apunta el concejal, ya que el documento fue remitido a la Consellería de Medio Ambiente.

Juan Díaz Villoslada le señala al Gobierno autonómico que, desde el mes pasado, dispone de uno nuevo borrador del convenio marco donde se establecen las bases de actuación de las tres administraciones para llevar a cabo el proyecto de construcción de la Intermodal, y que "estamos a la espera de que la Xunta nos responda y convoque una nueva reunión para ultimar este convenio", afirma el concejal.

Además, en la próxima Junta de Gobierno se pondrá en marcha a aprobación de una segunda modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal que afectará a la avenida de la Sardiñeira. El Ayuntamiento, dice, espera que la Xunta inicie lo antes posible los trámites para aprobar el proyecto de urgencia o especial interés de reubicación de la terminal de autobuses en la nueva estación conforme la Ley 3/2016.

Y, por último, la Concejalía incluye en el presupuesto para 2020 las obras necesarias para la tercera actuación que completa los accesos a la Intermodal y que tiene como ámbito a avenida del Ferrocarril que "no requiere una adaptación previa del plan general", indica el responsable de Urbanismo.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?