Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

16 de octubre de 2019

Villoslada: “Vamos a llevar a cabo una mejora progresiva de las líneas empezando por las más ineficientes”

El concejal socialista asegura que la herramienta fundamental para llevar a cabo los cambios en esta materia será la Mesa de la Movilidad

El concejal de Movilidad, Juan Villoslada, aclaró esta mañana que la reestructuración de las líneas del transporte urbano es una prioridad para el ejecutivo local, pero se hará de forma progresiva, "empezando por las más ineficientes". Entiende que estos cambios no pueden ser fruto de la improvisación y que deben atender a estudios rigurosos que finalmente se establezcan en el futuro Mesa de la Movilidad que piensa poner en marcha próximamente. "Lo que no vamos a hacer  es un cambio radical de las líneas que ponga patas arriba la ciudad, sino una mejora progresiva de líneas. Queremos superar un esquema que a veces ha sido excesivamente radial de la articulación de líneas y por tanto es clave el compromiso de la Xunta con un verdadero transporte metropolitano".

El responsable del ejecutivo en materia de movilidad indicó que la  constitución de la Mesa de la movilidad será la herramienta fundamental para mejorar las políticas de movilidad con el mayor consenso y rigor técnico. Señaló que en la mesa habrá participación de los grupos políticos municipales, y espera de ellos su compromiso para resolver problemas.

El concejal entiende que el aumento de las conexiones de las líneas urbanas de la ciudad con los concellos limítrofes es una estrategia que "deberemos intensificar", apuntó Villoslada, en referencia a la línea 24, la de Santa Cristina o la línea 6, que se está abordando con Arteixo.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?