Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

2 de octubre de 2019

Yoya Neira destaca los valores de igualdad que potencia la iniciativa “Lírica inclusiva”

La concejala de Bienestar Social presentó esta mañana una nueva cita del ciclo “Lírica inclusiva”, que acercará el género esta tarde en un concierto gratuito, a las 19.00 horas, en el Centro Cívico de San Diego

La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, presentó esta mañana junto con el personal responsable de Amigos de la Ópera y la Fundación Emalcsa el ciclo "Lírica inclusiva", pensado para los barrios y que traerá la voz de la soprano Carmenchu Domínguez y el tenor David Ferreiro. La pareja ofrecerá hoy, a las 19.00 horas, un concierto con arias de óperas, zarzuelas y musicales en el Centro Cívico de San Diego.

La edila destacó el valor de una cuarta entrega por tratar de acercar el género a un público ajeno a través de piezas conocidas como, en este caso, la banda sonora de "West side story" o "Madama "Butterfly", piezas que tendrán un acompañamiento de piano con la puesta en escena de Gabriel López. Además, remarcó la gratuidad de un evento en el que se podrá disfrutar de la potencia vocal de la cantante dominicana que fue una de las artífices del éxito de Don "Carlo", de Verdi, que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Colón dentro de la programación lírica coruñesa. Por su parte, el tenor coruñés también actuó recientemente en el mismo escenario dentro del "Réquiem" de Mozart, con la Orquesta y el Coro Gaos.

"Lírica inclusiva" nació en 2016 promovido por Amigos de la Ópera y la Fundación Emalcsa para sacar la ópera de los espacios habituales y llevarla a los barrios con el fin de crear nuevos públicos y llegar también a personas con alguna discapacidad o con la movilidad reducida. Desde entonces, la iniciativa repartió experiencias en lugares como la institución Padre Rubinos, la Asociación Down Coruña, los centro cívicos de Monte Alto y de Os Mallos o el centro Ágora. "Lírica inclusiva" recibió uno de los Premios Líricos Nacionales, que se entregarán en 2020.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?