Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Convocatoria para Calendario oficial de Competiciones y Eventos Deportivos 2019

Convocatoria para calendario oficial de competiciones y eventos deportivos 2019

Bases de la convocatoria

El Ayuntamiento de A Coruña, Concejalía de Deportes, pretende confeccionar y aprobar un calendario oficial de competiciones y eventos deportivos para desarrollar en la ciudad de A Coruña con el fin de realizar una previsión y difusión idónea de las competiciones y eventos deportivos que se desarrollan cada año en la ciudad de A Coruña.

Para la elaboración de dicho calendario necesita conocer las planificaciones de los eventos deportivos por parte de los clubes y entidades privadas.

EXTRACTO (puede consultar las bases completas en este enlace o en el documento adjunto al pie de la página):

DEFINICIÓN DE COMPETICIÓN Y EVENTO DEPORTIVO

A los efectos de esta convocatoria se entiende por competición y evento deportivo el establecido en la Ley 3/2012, del 2 de abril, de deporte de Galicia.

El artículo 18 de dicha ley establece que las competiciones deportivas que tengan lugar en la Comunidad Autónoma de Galicia pueden clasificarse en:

  • Por su carácter: competiciones oficiales o competiciones no oficiales
  • Por su ámbito territorial: competiciones locales, provinciales, interprovinciales, autonómicas, estatales e internacionales
  • Por su organización: competiciones federadas y no federadas
  • Por el colectivo al que se dirigen: competiciones de deportes escolar y de deporte universitario, además de otras que puedan señalarse de forma reglamentaria

El artículo 22 define los eventos deportivos como aquellas actividades deportivas organizadas al margen de las federaciones deportivas y del resto de organizaciones de competiciones oficiales.

ACTIVIDADES EXCLUIDAS

Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria las fases regulares de las competiciones ya fijadas al inicio de la temporada deportiva de las respectivas federaciones deportivas de cada modalidad, sin perjuicio de que el propio Servicio de Deportes las incluya de oficio en el calendario.

INTERESADOS/AS

Asociaciones, clubes, federaciones, fundaciones y demás entidades deportivas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas como tales e inscritas en el registro correspondiente.

Documentación y solicitudes

DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR

Las personas interesadas en incluir su evento deportivo en el calendario oficial aprobado por la Concejalía de Deportes deberán de presentar por registro:

  • Una memoria sobre la actividad que pretende desarrollar donde constará la modalidad deportiva, la fecha prevista, el lugar y el número de participantes. En caso de que se pretenda desarrollar en el dominio público deberán adjuntar un pequeño plano indicativo de la zona que pretenden ocupar.

En caso de que pretendan instalar algún tipo de estructura deberán de indicar de cuáles se trata y el tamaño, a los efectos de que se pueda determinar si sería necesaria la concesión de la oportuna licencia de actividad.

La presentación de esta memoria no suple la presentación de la demás documentación requerida por la Ley 10/2017 para la realización del evento.

  • Una declaración responsable donde se ponga de manifiesto que se aceptan todas las condiciones de la presente convocatoria y de que los datos que se adjuntan son ciertos.

En caso de que la actividad pueda dar lugar a algún tipo de contraprestación para las personas organizadoras deberá declararla expresamente. Se incluye en este caso el hecho de cobrar algún tipo de cuota de inscripción.

La presentación de esta declaración no suple la presentación de la declaración responsable (modelo 056) que se tendrá que presentar en su momento cuando se quiera organizar la actividad.

PREFERENCIA EN LAS SOLICITUDES

En el supuesto de que hubiera un conflicto con la fecha y el lugar para incluir un evento en el calendario oficial, se llevarán a cabo -sucesivamente y por este orden- los siguientes trámites:

  1. Traslado a las entidades proponientes de que existe un conflicto con la fecha o lugar con el fin de que modifiquen su solicitud para que pueda ser viable.
  2. En el supuesto de que no accedieran a la modificación, se aplicarán sucesivamente los siguientes criterios para determinar la preferencia:
    1. La actividad competitiva oficial tendrá preferencia sobre el evento deportivo.
    2. Dentro de las actividades competitivas primarán las de categorías o niveles superiores frente a las inferiores.
    3. Dentro de la misma categoría o nivel de competición, primará la que tenga un mayor número de participantes y asistentes (para comprobar este dato no solo se tendrá en cuenta la memoria sino también las personas asistentes al mismo evento en el año anterior).
    4. Si se mantiene la igualdad, se le dará preferencia a la actividad que tenga un mayor número de ediciones anteriores y, de ser necesario, se tendrá en cuenta el número de ediciones realizadas en la ciudad de A Coruña.
    5. Finalmente, se haría un sorteo si fuera necesario.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Un mes que se contará desde el día siguiente al de publicación de esta convocatoria en la página online del Ayuntamiento de A Coruña (www.coruna.gal)...

DESESTIMACIÓN DE SOLICITUDES

Por causas motivadas, como el orden público, o para evitar duplicidades en la programación deportiva con actividades similares, el Servicio de Deportes puede desestimar determinadas solicitudes.

PETICIÓN DE ACLARACIONES

Durante la instrucción que precede a la confección del calendario oficial, el Servicio de Deportes podrá requerir a las personas solicitantes las aclaraciones y los documentos que precise para valorar su propuesta.

CALENDARIO

APROBACIÓN DEL CALENDARIO OFICIAL

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Servicio de Deportes elaborará un calendario provisional que tendrá el carácter de semestral.

Este calendario será publicado a los efectos de que las entidades que lo consideren puedan hacer sus alegaciones. El plazo para alegar será de 5 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación del calendario en la página web.

Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se aprobará el calendario oficial de competiciones y eventos deportivos para el semestre que corresponda.

MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO

La aprobación del calendario semestral no implica que en un momento determinado, y por motivos en que así le interese a la Concejalía de Deportes, se pueda incluir algún otro evento en el calendario semestral, luego de su previa ampliación.

El Servicio de Deportes podrá modificar de manera motivada el calendario de eventos deportivos cuando fuera preciso para ejecutar una actividad de promoción municipal. En cuyo caso se le daría traslado previo a las personas interesadas para que aleguen lo que estimen conveniente en la defensa de sus intereses.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?