Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Castro de Elviña

CASTRO

Poblado protohistórico situado en el término municipal de A Coruña. El castro está delimitado por murallas y el espacio habitado excede las 4 hectáreas, siendo uno de los más grandes de la Galicia septentrional. Consta de tres recintos amurallados en los que las excavaciones arqueológicas están sacando a la luz las diferentes construcciones que se pueden observar en la visita. Los materiales obtenidos en las excavaciones son estudiados y exhibidos en el Museo Arqueológico e Histórico "Castillo de San Antón".

El Castro de Elviña es un poblado protohistórico que estuvo habitado entre el siglo III a.C. y el siglo IV d.C. El recinto consta de tres espacios amurallados. La croa, o zona más elevada, está rodeada de una muralla de unos 4 ó 5 m de altura y en su interior se agrupan las pequeñas construcciones. Las terrazas inferiores muestran murallas de menores dimensiones y edificaciones diversas, como el singular pozo-aljibe.

En las excavaciones arqueológicas se sacan a la luz materiales y objetos que se exhiben en el Museo Arqueológico e Histórico Castillo de San Antón. Entre ellos, el conjunto de piezas áureas conocido como el "Tesoro de Elviña".

Está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) (Monumento Histórico Artístico: Decreto 1758 1962 de 5 de julio).

VISITAS GUIADAS

Tarifa: gratuito.

Acceso: se accede al Castro desde la vía que comunica el Campus Universitario de Elviña con el Campus Universitario de la Zapateira.

Punto de encuentro: entrada al Castro de Elviña (los visitantes deben estar 10 minutos antes de la hora de visita al Castro en la entrada del mismo).

Duración: hora y media aproximadamente.

Programa de visitas invierno (octubre a junio): domingo a las 12:00 h.

Se organizan visitas en horarios especiales para grupos escolares.

Programa de visitas verano (julio a septiembre): 

  • Jueves a las 19:30 h.
  • Sábado y domingo a las 12:00 h.

Se organizan visitas en horarios especiales para grupos escolares.

Más información: Cultura

                             Teléfono: 981 189 850 (taquillas Museo Arqueológico)

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?