Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Seguridad ciudadana

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

2 de octubre de 2019

El Ayuntamiento apuesta por un proyecto pionero en España que instala gratuitamente detectores de incendio en los hogares con personas mayores

Inés Rey explicó en qué consiste este proyecto impulsado por Seguridad Ciudadana y Bienestar Social en el contexto de la inauguración de la 14.ª Semana de la Prevención de Incendios de A Coruña

Esta mañana se inauguró la 14.ª Semana de la Prevención de Incendios de A Coruña con la realización de las Jornadas de Emergencias en la sede de la Afundación. Al acto asistieron la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, el director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director de Seguridad Viaria de la Fundación MAPFRE, Antonio García Infanzón.

El objetivo de esta campaña es inculcar en la población la formación, prevención, autoprotección y actuación ante los incendios tanto en los hogares como fuera de ellos, en el entorno empresarial; prestando también especial atención en la protección de incendios en las edificaciones y en los incendios industriales que son "un riesgo importante en nuestra ciudad al tener una planta petroquímica", detalló Touriñán.

El director de Seguridad Ciudadana explicó que son "unas jornadas con una gran variedad de ponentes para tratar temas de actualidad en el mundo de las emergencias como el coordinador de los incendios de Gran Canaria que por desgracia fueron actualidad este verano, o del rescate de un menor en Totalán, que por primera vez vienen a exponer fuera de Málaga". Touriñán también agradeció a la alcaldesa su compromiso "por apostar desde un inicio por las emergencias y porque esta ciudad sea cada vez más segura, no sólo con la realización de este tipo de actos sino por su compromiso de primera mano por llevar ella el área de Seguridad Ciudadana".

Por su parte, Inés Rey aseguró que A Coruña "es una ciudad que siempre apostó por la prevención y seguridad de su población" y agradeció la participación de todos los organismos y áreas colaboradoras para que la decimocuarta "edición de la Semana de la Prevención de Incendios sea posible".

La regidora quiso recordar que "el Ayuntamiento no sólo hace prevención una vez al año, sino que trabaja durante todo el año realizando actividades de prevención para sus vecinas y vecinos", como el proyecto "pionero en España" impulsado entre Seguridad Ciudadana y Bienestar Social para "llevar de forma gratuita detectores de incendio conectados directamente con el parque de bomberos a los hogares de personas mayores que vivan solas y que puedan ser un factor de riesgo de incendio". Sin duda, aseguró, "una apuesta por nuestras y nuestros mayores".

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?