Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Seguridad ciudadana

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

24 de abril de 2008

Incendio Restaurante "Noray"

La llamada temprana y los datos precisos fueron imprescindibles para la intervención

A las 8 de la mañana recibimos numerosas llamadas alertando de un gran incendio en las inmediaciones de la Plaza de María Pita. Desde varios puntos de la ciudad nos dicen que ven salir mucho humo.

Salimos de inmediato con 3 dotaciones de bomberos a las que se suman durante el trayecto otras 2, tras recabar más información.

Al llegar, vemos una gran humareda en todo el edificio y de forma muy intensa en el bajo y en la parte alta del edificio. El equipo de rescate junto con la Policía Local, desalojan a los vecinos, entre ellos varias personas de edad avanzada y sin movilidad.

Los equipos de extinción entran en el bajo, primera planta y tejado, ya que el incendio se había propagado por la chimenea y las características del edificio, de tabiques y vigas de madera, eran un grave peligro tanto para el personal que allí trabajaba como para el propio edificio. Mientras esto sucedía, otras dos dotaciones se incorporaban al trabajo, sumando un total de 7 dotaciones y 40 bomberos. Se entra en todas las plantas, o bien por la galería o por la puerta. Tras controlar el incendio, se procedió al saneamiento de todo el edificio, así como el enfriamiento de los rescoldos.

Una vez finalizado, se quedó una dotación en las inmediaciones para comprobar que no se reavivaba.

Página web:

https://www.flickr.com/photos/147588011@N07/albums/72157678030361872

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?