Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

1 de abril de 2020

Aclaración sobre las medidas de protección a las personas que viven de alquiler

Ante las dudas formuladas, queremos aclarar que las medidas tomadas por el gobierno para proteger a las personas que viven de alquiler se refieren única y exclusivamente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad derivada de situaciones provocadas por el COVID-19.

Una vez aclarado que las medidas tomadas por el Gobierno para proteger a las personas que viven de alquiler se refieren única y exclusivamente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, derivada de situaciones provocadas por el COVID-19, las medidas son las siguientes:

  • Suspensión de todos los desahucios sin alternativa habitacional hasta que se cumplan 6 meses desde el fin del estado de alarma.
  • Prórroga extraordinaria de 6 meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual a punto de vencer, para evitar subidas abusivas aprovechando el COVID-19.
  • Microcrédtos del Estado a tipo 0 de interés, a devolver en 6 años (ampliable a 10) para que quien caiga en situación de vulnerabilidad pueda hacer frente al pago de su alquiler.
  • El Estado se hará cargo de las deudas de todos aquellos inquilinos en situación de vulnerabilidad por la crisis del coronavirus, que no logren salir de esa situación y finalmente no puedan hacer frente a la devolución de las ayudas públicas para el pago del alquiler que se van a poner en marcha
  • Los grandes tenedores de vivienda deben realizar a sus inquilinos una quita del 50% o bien una reestructuración de la deuda en 3 años. Y, en cualquier caso, estos inquilinos también pueden acogerse a las líneas de ayuda públicas

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión