Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Alejandro Gándara - Libros en directo

Alejandro Gándara, que acaba de publicar "Las puertas de la noche" en Alfaguaracomentará los detalles de una obra que "es una reflexión en torno a la muerte, la memoria y la creación literaria" y que ha obtenido, en muy poco tiempo, el reconocimiento de la crítica.

Cuándo:

28/11/2013, de 20:30 a 22:00

Este evento ya ha finalizado

Horario:

20.30 h

Dirección:

Centro Sociocultural Ágora

Precio:

Entrada libre hasta completar capacidad

Organiza:

Polisemias

La segunda cita del ciclo “Libros en directo” consistirá en una conversación entre Alejandro Gándara y Pedro Ramos sobre Las puertas de la noche, reciente novela de Alejandro Gándara, donde combina relato y ensayo en una composición bien amalgamada, dotada de una finísima ironía y de una sutil intimidad, sin pizca de solemnidad ni condescendencia. Una novela que trata los temas universales: la vida, la muerte, el alma, el amor, con un planteamiento original y moderno.

Sobre Alejandro Gándara

Nacido en Santander en 1957, ha desarrollado una intensa carrera literaria, no sólo a través de su propia obra, sino también como agente y promotor de la cultura española. Ha publicado novelas como La media distancia o El día de hoy, pero también ensayo.

En 1992 recibió el Premio Nadal por Ciegas esperanzas, en 1998 el Premio Anagrama de Ensayo por Las primeras palabras de la creación, y el Premio Herralde en 2001 por Últimas noticias de nuestro mundo. En la actualidad dirige la Escuela Contemporánea de Humanidades, una institución que reúne a especialistas de la creación artística y el pensamiento para investigar sobre la sociedad contemporánea. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

 Dentro del ciclo "Libros en directo",  que gracias a su periodicidad mensual y la calidad de los autores invitados, consiguió el curso pasado situar A Coruña en el mapa estatal de las presentaciones de libros.

Compartir en Tuenti

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión