Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Presentación de Libro Mis padres: Romeo y Julieta

El tercer poemario de Pablo Fidalgo Lareo se centra en la construcción del individuo, del "yo" a través de la familia (no en vano, "familia" es la palabra más repetida en todo el volumen).

Cuándo:

16/10/2014, de 20:30 a 21:30

Este evento ya ha finalizado

Horario:

20.30 h.

Duración:

1 hora

Dirección:

Centro Sociocultural Ágora. Calle Ágora. 15010 A Coruña

Precio:

Entrada libre hasta completa aforo

Indaga especialmente en la cuestión del linaje, de la herencia moral y psicológica que se traspasa de progenitores a descendientes. A su vez, pesa el dolor y la angustia en esas relaciones familiares que, aunque tratan de evitarlo, inevitablemente se ven afectadas por los sucesos históricos. Al respecto, algunas piezas se centran en el exterior, pero siempre el enfoque es la construcción del "yo".

Se trata siempre de situaciones conflictivas, no apacibles, contradictorias, incluso, pues oscilan entre el amor y el odio. Los vínculos y los cuidados se muestran como opresivos, dictatoriales, que no permiten desarrollarse al individuo. La falta de cariño ("su amor no es circular") o la sobreprotección y la carencia de motivaciones resultan algunos de los aspectos más destacados, y con ellos el autor crea una atmósfera asfixiante.

(Alberto García-Teresa. la República Cultural.es)




Compartir en Tuenti

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión