25 de febrero de 2013
Después de haber alcanzado más de 1300 inscritos, un 30% más que la edición anterior, quedaba por ver si se superaban también los registros en el número de atletas que llegasen a meta.
El espíritu de superación de estos deportistas no conoce límites.
A las ocho de la mañana se abrió el cielo, y lo que las previsiones meteorológicas anunciaban como una llovizna se convirtió en una fenomenal tromba de agua que perduró hasta la primera media hora de carrera. Ante este panorama era muy posible que cundiese el desánimo, y que muchos corredores y corredoras decidiesen quedarse en casa esperando una mejor ocasión. Pero no fue así. La atleta con discapacidad visual, Carmen Gómez, cruzó la meta tras más de dos horas y completó la mágica cifra de 1188 atletas cubriendo la distancia de los 21 Km. y 97 metros, nuevo récord en las cinco ediciones de la Coruña21.
Una hora antes se habían dilucidado los ganadores de la prueba. El marroquí Mohamed Boucetta le ganó la partida a su compatriota Hassane Ahouchar, estableciendo un nuevo récord de la prueba con 1:05:35. Tercero entró el atleta gallego Pedro Nimo, que sigue afinando su forma de cara a la Maratón Coruña42, que se disputarán en nuestra ciudad el próximo 21 de abril, y albergará al Campeonato de España de la especialidad.
En mujeres Fátima Ayachi no dio opción a sus rivales, batiendo también el mejor registro de la prueba para dejarlo en 1:13:56. La secundaron en el podium las gallegas María Jesús Gestido y Yolanda Gutiérrez.
Apurado el aperitivo afrontamos la recta final para el plato fuerte, Coruña42 Maratón Atlántica.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible