6 de octubre de 2013
Alejandro Fernández y María Yolanda Gutiérrez repitieron triunfo absoluto en una prueba en la que todos los participantes festejaron haber superado la meta y algún desafío particular.
La VII edición de la Carrera Coruña10 se convirtió de nuevo en una gran fiesta del atletismo popular y de competición en la que se dieron cita más de 3.500 deportistas. Desde primera hora de la mañana, bajo una espesa niebla y con frío, se preparó en la zona del Obelisco y los Jardines de Méndez Núñez toda la infraestructura necesaria para albergar al que se ha convertido en el evento deportivo de participación popular más multitudinario de los organizados en la ciudad. El sol y las temperaturas agradables hicieron acto de presencia para el calentamiento y la salida de los 2.635 inscritos en la prueba absoluta a las 11 de la mañana.
Tras el pistoletazo a cargo de Francisco Mourelo, concejal de educación, juventud y deportes del Ayuntamiento de A Coruña, todos los participantes enfilaron la Avenida de la Marina para iniciar el recorrido al circuito homologado de 10 kilómetros. Una vez superado el paseo marítimo entre La Maestranza y Las Esclavas los atletas pasaron por el control intermedio. En ese punto de registro, situado en la Casa del Agua, el desenlace de la carrera ya estaba escrito. La ventaja que los ourensanos y compañeros del New Balance Team, Alejandro Fernández y Yolanda Guitiérrez, habían conseguido abrir sobre sus principales rivales fue suficiente para ambos. Con un ritmo muy alto consiguieron mantener las diferencias hasta la línea de meta y reeditar sus triunfos del año pasado. Fernández, con un tiempo de 29:46, entró por delante de sus compañeros de equipo Lolo Penas (30:09) y Manuel Hurtado (30:30), mientras que Gutiérrez marcó un crono de 34:47 y se impuso a dos atletas del Bikila: Solange Pereira (35:26) y Paula Mayobre (35:33).
Por detrás de ellos otros 2.412 atletas finalizaron la prueba (2.080 lo habían hecho en la edición 2012 de Coruña10). Y a la conclusión: avituallamiento, el cuidado para los lesionados por parte de los profesionales del Colegio de Fisioterapeutas y la reunión multitudinaria con los compañeros de fatigas y los familiares que acompañaron a los corredores desde el exterior del recorrido.
Tras la carrera absoluta llegó el turno para que los menores se enfrentasen al circuito instalado entre los Cantones y la Marina, recorriendo diferentes distancias en función de sus edades: desde los 17 años de los juveniles hasta el año escaso de Martina, la última pitufa en cruzar la línea de meta dando sus primeros pasos de la mano de su padre. En total casi 1.000 niños y niñas se dieron cita para participar en el Coruña10 más multitudinario de cuantos se han celebrado y que concluyó con la entrega de trofeos a los ganadores de cada una de las categorías disputadas.
Pódiums:
Absoluto Masculino:
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible