Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Servicio municipal de atención a urgencias sociales SEMUS

Se dirige a la atención  de personas especialmente vulnerables y que padecen situaciones de riesgo que se presentan de forma imprevista.

Es un servicio especializado que presta atención cuando los servicios sociales municipales y otros dispositivos públicos o privados no están operativos.

¿A quién va dirigido?:

Personas en situación de especial vulnerabilidad: mayores, menores, personas con discapacidad, personas sin hogar, con enfermedades crónicas,etc.

Organiza:

Prestación desarrollada en colaboración con la Cruz Roja

Requisitos:

Estar en una situación de urgencia social que exija una intervención inmediata.

Horario: Lunes a Viernes de 18:00 a 8:00 h.  y las 24 horas los días no laborables.

Plazo de presentación:

Todos los días del año.

Se realizan  intervenciones desplazándose al lugar en donde se genera la emergencia social, con un tiempo de respuesta breve y ofreciendo soluciones, dentro de las posibilidades reales, con los recursos existentes en la ciudad y acordes al contexto en el que se producen.

En todas las situaciones se emite un informe a los servicios sociales municipales con objeto de valorar la necesidad de dar continuidad o realizar seguimiento a la situación atendida.

Más información:

Para activar el servicio es necesario llamar a la Policia Local (092) o a las operadoras del Servicio de Teleasistencia si se es una persona beneficiaria de este servicio.

Noticias

Prestaciones

Suscripción al boletín de actividades

Novedades

Novedades

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión