Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Alojamiento alternativo de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género

La Casa de Acogida para Mujeres (en adelante CAM) es un recurso especializado de carácter residencial y temporal que ofrece un espacio de acogida, atención y recuperación a las mujeres que sufren violencia de género y a las y los menores o personas incapacitadas a su cargo.

¿A quién va dirigido?:

Mujeres mayores de edad o emancipadas, así como las personas que de ellas dependan, víctimas de violencia de género o en situación de especial vulnerabilidad por razón de género, que requieran un alojamiento alternativo de carácter temporal.

Requisitos:

Mujeres mayores de edad o emancipadas víctimas de violencia de género o en situación de especial vulnerabilidad por razón de género, con residencia en el término municipal de A Coruña y provincia.

Plazo de presentación:

En cualquier época del año.

Asimismo podrán acceder a la CAM mujeres en situación de especial vulnerabilidad por razón de género, previa valoración técnica.

Servicios:

  • Alojamiento confidencial, refugio, protección y manutención.
  • Información y asesoramiento jurídico, social, laboral y atención psicológica.
  • Atención a las necesidades educativas, sociales, de salud y de integración que precisen.
  • Gestión de los recursos educativos, sociales, de salud y de inserción social necesarios para prestar de forma adecuada la atención indicada en el apartado anterior.

Atención permanente, las 24 horas del día, todos los días del año.

El tiempo de permanencia, con carácter general, no podrá ser superior a tres meses, computados a partir de los treinta días naturales de ingreso provisional.

Más información:

Canales de acceso para el ingreso en la CAM:

  • Departamento autonómico con competencias en materia de igualdad y/o servicios sociales y sus respectivas delegaciones provinciales.
  • Centros de información de las mujeres existentes en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Servicios Sociales de las distintas administraciones municipales.
  • Servicios Sociales de los Ayuntamientos de la provincia de A Coruña, en virtud de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación Provincial de A Coruña.
  • Servicios de urgencia de la red sanitaria.
  • Juzgados de guardia.
  • Dependencias de la Policía Nacional, Municipal y Guardia Civil.
  • Otros centros de acogida (convenios de colaboración del Ayuntamiento de A Coruña con el departamento autonómico con competencias en materia de igualdad y/o servicios sociales,  centros de acogida de la Comunidad Autónoma y centros de fuera de la comunidad en los supuestos en los que fuese preciso el traslado de la mujer y sus hijas/os a otra localidad distinta de aquella en la que reside por razones de seguridad).

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión