Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Ciclo Cultura Coruña

La cultura y la creatividad como motores económicos de la transformación y el posicionamiento de marca-ciudad de A Coruña.

Cuándo:

Los días 09/10/2014, 10/10/2014

Este evento ya ha finalizado

Horario:

Jueves 9 de octubre: 16.30 a 20.30

Viernes 10 de octubre: de 9.45 a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.10 horas

Requisitos:

Las inscripciones que ya están abiertas pueden realizarse en el correo:  

jornadasindustriasculturales@coruna.es

Organiza:

Concello de A Coruña

Documentos:

Programa Ciclo #CulturaCoruna (1 MB)

El Ayuntamiento de A Coruña organiza el ciclo #CulturaCoruna bajo el lema “En Coruña, la cultura es ciudad”. Un ciclo que pretende mostrar como las ciudades pueden transformar su modelo y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía mediante el impulso de iniciativas de la Industria Cultural y Creativa, prestando atención a la creación, a la cultura y la creatividad, esenciales para la diversidad cultural, y para la contribución al desarrollo económico y social de las ciudades y los territorios. Este ciclo se celebrará en las instalaciones del Centro Ágora.

Las jornadas #CulturaCoruna están estructuradas en tres bloques temáticos: 

BLOQUE I: Emprendimiento cultural y creativo

El programa #CulturaCoruna arrancará el jueves 9 de octubre en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas. Este primer bloque está orientado principalmente a emprendedores culturales y creativos, y se dividirá en dos mesas redondas.

La primera de las mesas sobre financiación de proyectos culturales y creativos estará moderada por Gonzalo López, responsable de gestión de artistas de Sony Music, acercará los mecanismos financieros de impulso y consolidación de iniciativas empresariales de las industrias culturales y creativas como el crowdfunding, businnes angels, capital semilla, rondas de financiación específica... Esta mesa contará con las plataformas de Crowdfunding Verkami y Telefónica-Open Future Galicia, junto a ENISA y Triodos Bank. La segunda mesa centrada en la promoción y el marketing digital que moderará Isidro Fernández, responsable de marketing de R Cable, contará Elena Neira, Álvaro Rebollo, João Carvalho y José Lebrero

BLOQUE II: Estrategias de promoción de la cultura y la creatividad

El segundo día, que será inaugurado por Ana Fernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, reunirá en una primera parte más institucional a Begoña Carro, subdirectora general de Cooperación con las Comunidades Autónomas de la Secretaría de Estado de Cultura, con su relato sobre la cultura en la estrategia de desarrollo. Tras su intervención Tamar Lavado de Europa Creativa Desk (subprograma cultura) intervendrá con una ponencia sobre el nuevo programa Europa Creativa. La mañana se cerrará con la mesa sobre Políticas de apoyo a la cultura y a la creatividad. Una completa y diversa mesa que aportará las experiencias y visiones de los representantes de Addict (Clúster de las Industrias Creativas del Norte de Portugal), la Fundación SGAE y el ICEX.

BLOQUE III: Industrias culturales y creativas motor de cambio de la ciudad

El encargado de abrir la sesión de la tarde y este tercer bloque temático será Jam Willem, experto en gestión cultural y exdirector del Rijksmuseum (2002-2010) que acercará su experiencia sobre la transformación de la ciudad de Ámsterdam a través de la ponencia The art of city branding.

En la mesa de experiencias de transformación urbana y posicionamiento de las ciudades a través de la cultura se podrán escuchar los casos de Oporto, Ámsterdam y Liverpool, moderados por Xosé Paulo Rodríguez, director del Teatro Rosalía.

A las 19.10 horas se procederá a la clausura del Ciclo #CulturaCoruna con una proyección audiovisual.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión