Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a tu agenda
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

José Pedro Croft

José Pedro Croft (Oporto, Portugal, 1957) está considerado uno de los grandes nombres de la escultura internacional, lega una obra de una simplicidad paradójicamente compleja, laberíntica.

Cuándo:

Desde el 22/02/2013 hasta el 19/05/2013

Este evento ya ha finalizado

Dirección:

Sala de exposiciones PALEXCO

La libertad que el espectador posee a la hora de mirar y situarse, la torna compleja, ya que todo obedece a un ejercicio de duplicado de la forma, bien al sustraer parte de la estructura física del objeto, en sus anteriores trabajos con el yeso donde la realidad
era violada mediante un proceso de ocultación, bien perturbando su posición normal hasta alcanzar su total disfuncionalidad, siendo este desvío espacial el principio generador de sus obras con espejo o cristal.

Para PALEXCO presenta un total de nueve esculturas, algunas de ellas inéditas y de grandes dimensiones, así como quince dibujos. Croft representó a Portugal en la Bienal de Venecia de 1995 y en la Bienal de São Paulo de 1987. Ha expuesto individualmente en instituciones como la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa, el Museo Serralves de Oporto (1997) o el CGAC de Santiago de Compostela, que le dedicó su primera retrospectiva en España en 2003.

 

Buscas algo concreto?

Fechas

Seleccione período o rango de fechas:

Desde:

Hasta:

Opciones

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión