Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Ilusionismo, ¿magia o ciencia?

La exposición Ilusionismo, ¿magia o ciencia? invita al visitante a descubrir los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza.

Cuándo:

Desde el 13/11/2013 hasta el 12/01/2014

Este evento ya ha finalizado

Dirección:

Jardines de Méndez Nuñez

Precio:

Visitas guiadas gratuitas, no es necesario reserva previa.

Visitas dirigidas a centros escolares, concertar día y hora llamando al 902 906 666.

Documentos:

ilusionismo_es-1.pdf (1 MB)

La exposición se estructura en cuatro ámbitos que muestran los diversos aspectos que intervienen en la percepción de la realidad y en la generación de las ilusiones a través de juegos interactivos y ejemplos prácticos.

La exposición también ofrece al visitante la posibilidad de experimentar con la percepción y participar del espectáculo del ilusionismo; el marco de la exposición se ofrecen visitas guiadas gratuitas.

Una ilusión es un fenómeno mental consistente en sensaciones y percepciones extrañas e inesperadas. Lo que percibimos en una ilusión es siempre diferente a lo que esperamos o consideramos lógico.

Durante siglos, los magos han explorado científicamente los límites de la mente yu sus percepciones para crear ilusiones.

Hoy, esta situación se invierte y son los científicos quienes se interesan por el trabajo de estos artistas de la conciencia para comprender mejor el funcionamiento del cerebro y la mente humana.


Actividades para el público general sin reserva previa

Visitas guiadas gratuitas: Todos los días a las 18h y sábados, domingos y festivos, a las 12h y a las 18h. No es necesaria reserva previa.

Visitas dirigidas a: Centros, asociaciones y entidades socioculturales. Para poder participar es indispensable concertar día y hora llamando al número de teléfono 902 906 666.

EL MISTERIO DE LA NOCHE DESAPARECIDA: relato de un cuento basado en una leyenda de la selva amazónica a partir de sombras chinescas. Después de ver este montaje, los participantes podrán poner a prueba la habilidad de sus manos dando vida a diversos animales.

Sábados, domingos y festivos, a las 11 h

¡ALTAMENTE IMPROBABLE! SENTIDOS, PERCEPCIÓN Y CEREBRO: este taller presenta una serie de ilusiones que ejemplifican distintas familias de trucos que utilizan habitualmente los ilusionistas y que se pueden explicar desde distintas ramas de la ciencia, como la física, las matemáticas o la biología.

Sábados, domingos y festivos, a las 12 h

 

 

 

 



 


Buscas algo concreto?

Fechas

Seleccione período o rango de fechas:

Desde:

Hasta:

Opciones

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión