Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a tu agenda
  • Añadir a mi móvil | 
  • Mostrar en el mapa
  • Imprimir

POETAS DI(N)VERSOS OTOÑO 2014

Las nuevas citas mensuales con lo mejor de la poesía gallega y del resto del mundo llegarán con autores desde Singapur hasta Canadá pasando por Méjico en una ambiciosa programación trimiestral.

Cuándo:

Los días 20/10/2014 a las 20:30 , 17/11/2014 a las 20:30 , 01/12/2014 a las 20:30

Este evento ya ha finalizado

Horario:

20.30 h 

Dirección:

Centro Sociocultural Ágora. Calle Ágora. 15010 A Coruña

Precio:

Libre hasta completar aforo

El ciclo POETAS DI(N)VERSOS continua su programación que llenará las próximas citas de octubre, noviembre y diciembre.

De este modo, la oferta poética dirigida por la escritora y dinamizadora cultural Yolanda Castaño y promovida por la Concejalía de Cultura de A Coruña, continua mostrando algunas de las mejores voces de la poesía actual tanto gallega como del resto do mundo. Y lo hace siempre en lecturas dobles, abiertas y gratuítas, de aproximadamente una hora de duración, celebradas mes a mes en el Auditorio del Centro Ágora y conducidas por la propia Castaño, como siempre en lunes y como siempre a las 20:30h.

POETAS DI(N)VERSOS es el único ciclo poético periódico de ámbito internacional en toda España, y ha sido galardonado recientemente con el Premio da Crítica-Galicia a la mejor Iniciativa Cultural.

POETAS DI(N)VERSOS regresará del parón estival por todo o alto: Alvin Pang, de expresión inglesa, uno de los autores más activos y significativos de la escena actual en Singapur, compartirá escenario con la auténtica autora gallega del momento: Berta Dávila. Será el próximo 20 de octubre. Él es Premio Nacional de las Artes y la Cultura de su país, prolífico escritor cuya obra fue traducida en parte a quince lenguas y participante en festivales y publicaciones importantes de todo el mundo. Ella es narradora y poeta, y su último poemario "Raíz da fenda" consiguió el pasado año un éxito de público y crítica sin precedentes: agotando la primera edición en menos de un mes y consiguiendo la tercera en menos de un año, al tiempo que recibía los premios de la Asociación de Escritores en Lingua Galega y de la Crítica Española. De manera semejante, su última novela recibió el Premio Repsol, el Ánxel Casal y el de la Asociación de Editores a la mejor autora del año.

La cita de noviembre será el lunes 17 y constituirá una propuesta más performática, de la mano del peruano Peru Saizprez y del ceense David Creus: versos llevados la escena , para hacernos reaccionar, reflexionar e incluso testar nuestro sentido del humor.

Finalmente, el lunes 1 de diciembre dos escritoras con legión de seguidores en sus países nos mostrarán cómo la poesía y la traducción son vasos comunicantes: Erin Moure desde el Canadá y María Reimóndez desde Lugo. Traductora tanto de Rosalía de Castro como de Chus Pato, la anglófona Moure es una de las autoras canadienses más singulares, y los orígenes gallegos de su familia la llevaron a abrazar nuestra lengua como una noticia y querida vía de expresión. Por otra parte, la novelista, ensayista y poeta Reimóndez es traductora de profesión, y ha trabajado en las ediciones gallegas de Moure. La escritora feminista y fundadora de la ONG "Implicadas no Desenvolvemento" publicó el pasado año nada más y nada menos que tres libros de poesía, y también fue la última ganadora de los premios Xerais de Novela y La Voz de Galicia de Novela por entregas.

El ciclo seguirá hacendo una decidida apuesta por las librerías de barrio, quienes pondrán a la venta en cada acto los títulos de los y las protagonistas. Los asistentes podrán llevar, así, firmas de los autores en los ejemplares de sus libros. Las nuevas jiras constituirán más ocasiones de establecer entre lectores/as y poetas un contacto directo, humano y lleno de emoción.

Buscas algo concreto?

Fechas

Seleccione período o rango de fechas:

Desde:

Hasta:

Opciones

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión