Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Talleres Monográficos

Talleres infantiles de verano en el Museo Arqueológico

¿A quién va dirigido?:

Niños de 6-12 años

 

A quién va dirigido:

Infancia

Cuándo:

Desde el 11/07/2015 hasta el 22/08/2015

Este evento ya ha finalizado

Horario:

12.00 horas

 

Duración:

1.5 horas

Dirección:

Museo Arqueológico - Castillo de San Antón. Paseo Alcalde Francisco Vázquez 2. 15001 A Coruña

Precio:

gratuito (Inscripción previa por orden de reserva: 981189850 (10.00 a 21.00h)

 

Organiza:

Museo Arqueológico e Histórico del Castillo de San Antón

- Sábado 11 de julio

PINTURA RUPESTRE

En este taller, los niños conocerán las técnicas, los diferentes motivos decorativos y la elaboración de los pigmentos naturales empleados por los hombres y mujeres de la Prehistoria para decorar las paredes de sus cuevas. En una primera parte se les mostrarán ejemplos reales de pinturas, además de materias prehistóricas originales expuestas en las vitrinas del museo, después crearán sus propias pinturas rupestres, utilizando pintura de manos.

 - Sábado 18 de julio

CERÁMICA CASTREÑA

Con esta actividad, acercaremos a los asistentes a las labores artesanas de fabricación de objetos cerámicos de nuestros antepasados castreños. Después de un recorrido por las salas de arqueología, los participantes elaborarán con sus manos un objeto de barro, inspirándose en formas y decoraciones de piezas originales hechas por los hombres y mujeres que habitaron los castros.

- Sábado 1 de agosto

MOSAICO ROMANO

Después de una breve explicación sobre la técnica musivaria y después de ver varios ejemplos en el museo, los asistentes elaborarán un mosaico empleando los patrones que se les proporcionarán.

- Sábado 8 de agosto

SOLDADOS ROMANO

En una primera parte se visitarán, en las salas del museo, las vitrinas dedicadas a los campamentos romanos,  a continuación se convertirán en soldados imperiales, construyendo su propio casco, espada y escudo defensivo a la manera romana, para eslabón utilizarán como base cartón y cartulinas, que recortarán y pintarán.

- Sábado 22 de agosto

 SELLO DE ALFARERO: TIERRA SIGILLATA.

Los niños entrarán en contacto con la cerámica romana conocida cómo “tierra sigillata”. Conocerán, a través de las piezas expuestas en las vitrinas del museo, las funciones, formas, decoraciones y características particulares de esta cerámica romana fina. A continuación harán su propio sello de alfarero tallando con gubias sobre gomas de borrar. Harán pruebas sobre plastilina o barro sobre el papel

 

 

Buscas algo concreto?

Fechas

Seleccione período o rango de fechas:

Desde:

Hasta:

Opciones

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión