Concello da Coruña

Concello da Coruña

Telexestión de contadores de auga e gas

Sistema que ten como obxectivo obter de maneira remota os datos dos contadores de auga e gas da cidade co fin de coñecer mellor o consumo.

Los datos se obtendrán mediante dispositivos de medición o sensores, capaces de capturar los datos para llevarlos a la plataforma tecnológica

¿Cómo funciona?

Para obtener los datos se instalarán dispositivos de medición o sensores, capaces de captar esta información, para, posteriormente, llevarlos a la plataforma tecnológica y analizarlos para estudiar los hábitos de consumo. Se instalarán en 1.012 contadores y se planea ampliarlos a toda la ciudad.

¿Para qué sirve?

Para tener acceso a los datos de consumo de agua y gas de la ciudad, ayudará a los gestores a diseñar planes y campañas de ahorro y orientar a los ciudadanos a tener hábitos de consumo más responsables.

La información sobre el consumo particular, estará disponible para los ciudadanos en una aplicación móvil, de esta manera los ciudadanos podrán llevar un mejor control sobre su consumo y ahorrar en sus facturas, gracias al sistema de telegestión de contadores de Coruña Smart City.

Que che parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

Este proyecto se cofinancia al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Iniciar sesión