Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Recursos humanos

manos de colores entrelazadas

Cualquier administración que aspire a prestar con eficacia y eficiencia servicios de calidad, precisa de unos instrumentos de planificación, ordenación y gestión de sus recursos humanos, especialmente:

  • Plantilla de personal
  • Relación de Puestos de Trabajo (RPT)
  • Oferta de Empleo Público (OEP)
  • Planes de formación

La distinción entre "plantilla" y "RPT" exige separar previamente los conceptos de "plaza" y "puesto de trabajo".

La diferencia entre ambos instrumentos ("plaza" y "puesto" o sus agrupaciones, "plantilla" y "Relación de Puestos de Trabajo" -RPT-) es quizás uno de los aspectos más confusos en la ordenación y gestión del empleo público local.

Son instrumentos vinculados pero distintos. En concreto, el "puesto" de trabajo se adquiere una vez obtenida la "plaza", que será incluida previamente en la correspondiente OEP para ser luego convocada.

La plantilla puede prever un número de funcionarios menor que el establecido en la RPT, pero sin contradecir su contenido, naturaleza y número máximo de plazas, pues la RPT, en estos aspectos, vincula a la plantilla.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión