Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

16 de abril de 2020

El Ayuntamiento retoma y pone en marcha nuevas obras de urbanismo e infraestructuras

La reactivación de la construcción permite que se continúen trabajos paralizados por el estado de alarma siguiendo todas las medidas de seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad

El Ayuntamiento retomó esta semana la actividad en numerosas obras de la ciudad. El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, anuncia la intención de su concejalía de retomar los trabajos pendientes en diferentes barrios de la ciudad y poner en marcha nuevos proyectos tras reactivarse la actividad en sectores no esenciales.

Villoslada señala que todas las obras públicas que se reactivan "lo hacen con todas las medidas de seguridad y con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, como el uso de máscaras y el mantenimiento de la distancia de seguridad".

"El Ayuntamiento vigilará que las empresas cumplan las medidas de protección colectivas e individuales", indica. Además, incide en la necesidad de proseguir con los trabajos de mantenimiento de servicios y en la importancia de agilizar las licencias urbanísticas con el "fin de ayudar a reactivar la actividad económica en la ciudad, en términos de empleo y mantenimiento de las cadenas productivas".

Al reinicio este miércoles de las labores de urbanización en el cruce de la ronda de Nelle, se unen diversas obras que fueron interrumpidas en las últimas semanas debido al estado de alarma provocado por el Covid-19. En la ronda de Nelle, se inició la fase de humanización de esta vía de la ciudad, la cual incluye los trabajos de pavimentación; pintar los nuevos cruces; construir aceras más anchas; habilitar el carril bici; y plantar árboles.

Se desarrollarán labores de remodelación de la glorieta de Ramón y Cajal, que afecta a los cruces de las calles de Salgado Torres, Fernández Latorre y Pérez Ardá. Desde la concejalía, señalan que se comenzaron los trabajos de construcción del carril bici en la calle Puga y Parga, en la zona de los Cuatro Caminos, primer tramo de la ronda peatonal que unirá cinco barrios de la ciudad. Como ya explicó en numerosas ocasiones el responsable de Urbanismo, "la ciudad es de las y de los peones y las políticas de movilidad se centrarán en ellos". La mejora urbana del tramo final de la calle Ramón Cabanillas, que se realiza con fondos Eidus, la modernización de la eficiencia energética en el barrio del Castrillón, el saneamiento separativo de la calle Atenas, así como el mantenimiento de distintas áreas peatonales y calzadas se suman a la lista de obras que se reactivan.

En cuanto a nuevos proyectos, la concejalía de Infraestructuras planea iniciar la ampliación de la zona de juegos y de la zona acolchada en el área infantil en la plaza Elíptica, en el barrio de los Rosales, uno de los  que cuentan con mayor población infantil de toda la ciudad. A través de este proyecto seleccionado en los presupuestos participativos, el Gobierno local continúa con su plan de modernizar los parque infantiles. Con la reforma, el cemento rodado se sustituirá por caucho y césped artificial, y se instalarán nuevos juegos. Otros de los trabajos es suministrar e instalar un área biosaudable en las viviendas del Carmen, en el barrio de Labañou, y ampliar la red de fecales en la calle Correrlo.

Por otra parte, la concejalía informa de que están pendientes de ser adjudicadas las obras de reforma de la plaza Concordia y la modernización del alumbrado público en la ronda de Outeiro, en el tramo entre la avenida del Ejército y la avenida del Ferrocarril. Este listado incluye la urbanización de las calles Nuestra Señora de O Rosario y Victoria Fernández de España (con fondos Eidus) y la mejora de la zona de aparcamiento en la plaza de Isaac Díaz Pardo.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión